La sinopsis de las temporadas de X-Files Primer Temporada

A continuación transcribo el resumen de cada capítulo de la primer temporada de X-Files dirigida por Cris Carter y actuadas principalmente por: David Duchovny y Gillian Anderson.

PRIMER TEMPORADA

xfile1.jpg

1.1 Piloto: “Los Expedientes Secretos X”/”The X-Files” La Dra. Scully recibe la misión de vigilar las actividades del Agente Fox Mulder y decidir si su trabajo tiene valor para el FBI. El la lleva para investigar el asesinato de varios compañeros de clase de una escuela secundaria en Oregon quienes el cree han sido parte de un experimento hecho por extraterrestres.

1.2 “Garganta Profunda” /”Deep Throat” Mulder y Scully se dirigen a la Base Aerea Ellens en Idaho, a pesar de las advertencias de gente poderosa y misteriosa. La investigación se inicia con la desaparición de un piloto de pruebas y conduce a una posible implicación de militares que posiblemente estan experimentando con OVNIs.

1.3 “El Escurridizo”/”Squeeze” 9/24/93 Un horrendo asesinato sin motivo, claro M.O., y un punto de entrada indeterminado marcan resemblanza a un asesino de los expedientes X. Como quiera, el expediente X se sitúa entre 1933 y 1963. Mulder y Scully deben seguir y detener a este asesino de 100 años de edad.

1.4 “El Conducto”/”Conduit” 10/1/93 La hija adolescente de una mujer que dice haber visto un OVNI cuando niña, ha desaparecido cuando estaba en un campamento. Las sospechas indican que hay extraterrestres involucrados. Pero la clave para resolver el mistero podría ser el hijo de esta mujer en vez de la desaparecida hija.

1.5 “El Demonio de Jersey”/”The Jersey Devil” El descubrimiento de un cuerpo humano canibalizado en New Jersey State Park envia a Mulder y Scully a Atlantic City. A pesar de en cubrimientos policiales obvios, Mulder continua su investigación de lo que podria ser in vínculo faltante en la evolución humana. Mientras tanto, Scully va a la fiesta de cumpleaños de su ahijado, que la conduce a reflexionar acerca de sus planes sociales futuros.

1.6 “Sombras”/”Shadows” 10/22/93 Cuando dos cadaveres muy inusuales aparecen en Philadelphia, Mulder y Scully son requeridos para que los investiguen. La investigación conduce a una secretaria cuyo jefe recientemente se suicidó y una fuerza extraña parece protegerla.

1.7 “Un fantasma en la máquina”/”Ghost in the Machine” Investigando la electrocutación del CEO de una compañia de computadoras, el antiguo compañero de Mulder pide ayuda para este caso. Con el consejo de Garganta Profunda, Mulder y Scully deben detener al asesino, todo mientras peleándose entre el departamento de defensa y el edificio mismo.

1.8 “Hielo” / “Ice” 11/5/93 Cuando la última transmisión de el Proyecto Nuclear Polo Artico es la de un científico desquiciado diciendo “No somos quienes somos,” Mulder y Scully se hacen parte de un equipo de investigación que es enviado al lugar en Alaska. Cuando llegan, descubren que el descubrimiento de un parásito extraterrestre podría significar peligro para ellos tambien.

1.9 “Habitantes del Spacio”/”Space” Despues que el lanzamiento de un transbordador espacial es abortado y se encuentra evidencia de un sabotaje bizarro, un trabajador de la NASA le pide a Mulder y Scully que se den una vuelta. Mientras tanto, el ex-astronauta que esta a cargo de la misión esta aparentemente embrujado por algo que encontró durante una caminata espacial en una misión previa.

1.10 “Angel Caído”/”Fallen Angel” Mulder es avisado por Garganta Profunda acerca de un encubrimiento del gobierno sobre un lugar donde un OVNI se estrelló. Luego ve que no es el único interesado, cuando conoce a un compañero entusiasmado por los OVNIs cuya aparición parece más que una coincidencia. Asi es que los militares tratan de mantener a Mulder alejado mientras tratan de traer a otro ser adentro. Pero cuando es descubierto, la posición de Mulder en el F.B.I. se ve comprometida.

1.11 “Eva”/”Eve” Mulder y Scully investigan la curiosa muerte de un hombre en Connecticut. Cuando descubren que otro hombre en California fue asesinado simultaneamente y de la misma manera, el misterioso parecido de las hijas de los dos hombres parece mas que una coincidencia. Entonces cuando la primera niña desparece, los dos deciden cuidar a la niña que todavía queda. Lo que encuentran no es extraterrestre, pero más bien algo más familiar.

1.12 “Fuego”/”Fire” Un viejo amor de Mulder trata de aunar su ayuda para proteger un miembro del Parlamento visitante y enciende una pequeña chispa de celos en Scully. Mulder debe vencer su miedo al fuego para poder atrapar a este exaltado asesino pyrokinetico en serie.

1.13 “Más allá del Mar”/”Beyond the Sea” Luego de la muerte del padre de Scully, su esceptisismo es puesto a prueba por un prisionero condenado a muerte que manifiesta poder ayudar a atrapar a un secuestrador de jovenes mediante unos poderes psiquicos recientemente adquiridos. Sin la ayuda de Mulder, ella debe analizar por si misma si las visiones del hombre son verdaderas o si su criterio está influenciado por su reciente pérdida.

1.14 “GenderBlender” Una serie de asesinatos relacionados por el aspecto sexual confunden a los dos agentes, que no estan seguros si el asesino es hombre o mujer. Las pistas los conducen a una comunidad religiosa estacionista llamada el Kindred en Massachusetts quienes son más desconcertantes que el asesino en serie.

1.15 “Lázaro”/”Lazarus” Durante una trampa puesta a un ladrón de bancos, un compañero agente y amigo de Scully es herido por el criminal, quien luego recibe un disparo de Scully. Mientras que el agente es traido de una muerte aparente, regresa con la mente de el criminal muerto a quien ha estado persiguiendo por casi un año. Scully se mantiene junto a el durante su “trauma,” pero Mulder cree que el no es quien es.

1.16 “Joven de Corazón”/”Young at Heart” Un criminal capturado por un Mulder joven, recién salido de la academia parece querer cumplir su promesa de venganza en contra del agente. Ahora un maduro, astuto Mulder debe tratar de encontrar a este escurridizo asesino quien podria no ser mas astuto…o viejo.

1.17 “Entidad Biológica Extraterrestre”/”E.B.E.” Luego que un OVNI es derribado y se estrella en el espacio Iraqui, un camión sin distintivos que lleva a sus ocupantes es asaltado en Tennessee, por un Ovni. Interesados en el evento, Mulder y Scully se encuentran siguiendo al trailer, con la ayuda y el impedimiento de Garganta Profunda.

1.18 “El Hombre Milagroso”/”Miracle Man” La muerte inexplicable de mucha gente en manos de un sanador de fe envía a Mulder y Scully dentro del circulo religioso. Las muertes han sacudido la fe del milagrero en su don, pero no antes que Mulder experimente un poco del poder del chico.

1.19 “Transformaciones”/”Shapes” El asesinato de un Nativo Americano trae la atención de Mulder ya que el asesino creía que había disparado a un animal de algún tipo. Pero un mito Indio y una evidencia extraña parecen indicar la posibilidad de Licantropía, el mismo fenómeno que abrió el primer Expediente X.

1.20 “Cuando cae la noche”/”Darkness Falls” Mulder mueve sus relaciones personales para ser asignado a un caso que involucra la desaparición de 30 leñadores en el estado de Washington. Ellos descubren que los leñadores al cortar un arbol se enfrentaron con una extraña clase de insectos que devoran hombres durante la noche. Ahora los dos agentes deberan evitar el mismo oscuro destino.

1.21 “Tooms” /Muertes en serie” Eugene Tooms, un asesino mutante detenido por Mulder y Scully, es libertado basado en una reevaluación psiquiatrica y falta de evidencia. Entonces Mulder se prepara para prevenir que Tooms mate para el quinto y último higado que necesita, mientras Scully trata de localizar evidencia mas concisa. Ambas tareas se hacen dificiles por la insistencia se sus superiores por que trabajen señidos a las reglas.

1.22 “Volver a Nacer”/”Born Again” Una chiquita esta relacionada con la muerte de dos policias de Buffalo pero la posibilidad de que ella sea la asesina es ridícula. Entonces Mulder y Scully inician una investigación de la niña de ocho años obteniendo evidencia que podría ayudar a resolver un caso de asesinato hace nueve años atras. Un caso que Mulder cree que fue la muerte de un policia victima de la traicion de sus compañeros y quien ha venido a la vida en el cuerpo de la niña para obtener venganza.

1.23 “Roland” Un conserje mentalmente impedido parece ser el único sospechoso del asesinato de dos miembros de un equipo de investigación. Aunque la evidencia de avanzado trabajo teórica parece eliminar la posibilidad, hasta que Mulder descubren su relación con un científico cuyo cerebro ha sido conservado criogénicamente.

1.24 “El Frasco de Erlenmeyer”/”The Erlenmeyer Flask” Cuando Garganta Profunda señala una reportaje acerca de un fugitivo que aparentemente fue ahogado, Mulder y Scully no pueden ver que lo hace tan especial. Pero con su insistencia, decubren evidencia de experimentación secreta del gobierno con ADN extraterrestre. Sin embargo, la evidencia y todo el que la ha visto es rapidamente eliminada.

About these ads

9 Responses to “La sinopsis de las temporadas de X-Files Primer Temporada”


  1. 1 extraño 13 abril , 2008 en 1:39 am

    Si creo ke estan bien resumidos los capitulos de la primera temporda de la mejor serie de todos los tiempos, “The X-files”

    http://the-legend-of-spooky.blogspot.com/

  2. 2 angela 9 julio , 2008 en 5:42 pm

    muy ien te felicito no habia visto una mejor para ser brebe tkm por esta informacion chauchis amo esta serie adios

  3. 3 ivan 7 febrero , 2011 en 2:04 am

    hola kisiera saber el nombre del un capitulo
    solo recuerdo k empesava kon una kamara komo un reportaje y k los miedos se hacian realidad
    gracias

  4. 6 charito 28 octubre , 2012 en 2:55 pm

    Es la mejor serir de todos los tiempos luego de star trek tos, lo dicen los criticos, bueno cada una con sus cosas buenas, los temas de xfiles conpiracion, ovnis, misterios etc El punto es q todo es posible en un mundo lleno de msirterios, al avanzar la serie se plantea la teoria del origen extraterrestre de la humanidad.

  5. 7 used car 11 febrero , 2013 en 12:55 pm

    With the exception of trade-ins, used car dealers get their
    inventory from auctions. Recently fuel price increases
    have drastically reduced the value of trucks and SUVs as they flood the used car market.
    Be armed with indisputable knowledge of the vehicles worth.


  1. 1 No te pierdas Fringe, el mejor sucesor de X-Files hasta el momento. « Pousta Trackback en 8 abril , 2009 en 4:47 pm
  2. 2 dtlv.co Trackback en 5 junio , 2014 en 9:29 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
agosto 2007
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Blog Stats

  • 299,447 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: