Las once máximas de Bill Gates para jóvenes consentidos

billgates Amado por muchos y odiado por otros, no puede dejar de reconocerse que este personaje ha revolucionado la civilización y tiene un poder impresionante.

Algunos lo han demonizado, a punto tal de pensar que es el anticristo.

Lo que sigue es un compendio de once máximas, para jóvenes.

Recientemente las dijo en una conferencia, en la cual se esperaba que hablara una hora y sólo lo hizo escasos minutos, pero fue aplaudido durante 20 minutos.

Vale la pena leerlas y reflexionar en ellas, no aptas para adictos a Linux.

UNO: La vida no es justa; acostumbrate a ello.

DOS: Al mundo no le importara tu autoestima. El mundo esperar que logres algo, independientemente que te sientas bien o no contigo mismo.

TRES: No ganarás U$D. 5.000.- mensuales al salir de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

CUATRO: Si piensas que tu profesor es duro, espera que tengas un jefe. Ese si que no tendrá vocación de enseñanza, ni la paciencia requerida.

CINCO: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: la llamaban oportunidad.

SEIS: Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos.

SIETE: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de emprender tus luchas por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

OCHO: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real, no. En algunas escuelas, ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez mas fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

NUEVE: La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

DIEZ: La televisión, no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

ONCE: Se amable con los más aplicados de tu clase. Existen muchas probabilidades que termines trabajando para uno de ellos.

23 Responses to “Las once máximas de Bill Gates para jóvenes consentidos”


  1. 1 Persis 6 abril , 2008 a las 4:40 pm

    Estoy impactada. Es el pensamiento cunsumista y liberal, cargado de iro nía pero con cierta carga de saber popular. Está haciendo una análisis de la sociedad globalizada, no veo que diga emita juicio de valor.
    Lo más cruel es que se puede tomar de mil maneras según sea la posición del lector, eso puede tener consecuencias terribles en mentes mediocres.
    ¡Muy bueno el artículo!Me deja pensando

  2. 2 Guillermo 7 abril , 2008 a las 11:28 am

    Es cierto que se pueden tomar las máximas desde varios puntos de vista, según la ideología de quien lo lee, es cierto también que saldrán periodistas y opinologos a tratar de demostrar lo inhumano de estas máximas.
    Todo esto no quita que sean terriblemente ciertas.

  3. 3 María Rosa 7 abril , 2008 a las 12:15 pm

    No sé si son el producto de una mente capitalista o de un conquistador del mundo globalizado. Todas estas máximas despojadas de sensibilidad forman parte de mi realidad y la de mis hijos. Más allá de los sueños de cada uno, el día a día laboral funciona tal cual lo plantea Mr. Bill.

  4. 4 Enrique 9 abril , 2008 a las 9:17 pm

    Exelente mensaje Señor Gates, las once Maximas son una Verdad tras otra, alguien comento que es un Pensamiento Consumista y Liberal, acaso no se dan cuenta que es es el pensamiento de un Triunfador, Si de un Triunfador, una persona que trabajo duramente para llegar a lo que llego. A tener una de las Fortunas mas grandes del Mundo, y que revoluciono la era de las Comunicaciones, Porque asombrarnos, acaso no es Verdad todo lo que dijo, Los Jovenes de Hoy quieren empezar por arriba, ganando un sueldo de Privilegio, sin pasar por lo que pasaron los Trinfadores, empezar de abajo, crecer desde abajo hasta llegar a la Cima, todo lo comentado por el Señor Gates, una vez mas son todas verdades, Señor Gates, LO ADMIRO, USTED ES UN TRIUNFADOR.
    Enrique.

  5. 5 bruno 11 abril , 2008 a las 9:25 pm

    esta perfecto ,
    es toda la verdad,
    quieran o no ,
    les duela o no ,
    si le sduele es poruqe son debiles nenes de mama todavia
    cuanto les falta

  6. 6 Trix 27 abril , 2008 a las 11:55 am

    Salvo un detalle… esas máximas no son para “empresarios triunfadores” como él… están hechas para los empleados esclavos que trabajan para él y otros como él… sutil diferencia.

  7. 7 comandante 28 abril , 2008 a las 8:15 pm

    Bill empezó de muy abajo, pero bueno es una opinion

  8. 8 fede 24 mayo , 2008 a las 4:36 pm

    el chabon es re piola esta lleno de plata y no le falta nada y flasho esto

    esta bien lo q dice para mi

  9. 9 abad 18 noviembre , 2008 a las 2:03 pm

    MI RESPETO Y ADMIRACION PARA EL SR GATES CONSEJOS SANOS SABIOS Y COHERENTES MUCHAS FELECIDADES POR ILUMINAR EL CAMINO QUE MUCHOS QUEREMOS TRANSITAR QUE VIVA EL DINERO LA PROSPERIDAD LA RIQUEZA LA FELICIDAD EL AMOR Y EL ESPIRITU DE SUPERACION GRACIAS SR GATES

  10. 10 EDUARDO 5 febrero , 2009 a las 10:18 pm

    UNICO. ECUMENICO. EXTRAORDINARIAMENTE SENCILLO, REAL E INAPELABLE.
    SIN DESPERDICIOS. LAPIDARIO COMO LA REALIDAD MISMA DEL DEVENIR COTIDIANO. SINTESIS DE CONSEJOS MARAVILLOSOS PARA TODOS LOS JOVENES.
    UN PLACER. BRINDO POR EL ILUMINADO SR GATES.

  11. 11 Luciano 23 abril , 2009 a las 5:29 pm

    Bill empezo COPIANDO un sistema operativo y poniendole otro nombre (MS-DOS),ya que no habia proteccion de derechos para ese momento.
    Si bien esas maximas son correctas (en mi opinion),me resulta horriblemente ironico que lo diga una persona como el.

    Otra cosa para tener en cuenta: el hecho que lo diga el señor Bill “billete” Gates (podria significar puertas a la facturacion el nombre),NO significa que sea algo original,es algo que siempre estuvo presente,el que no lo ve es porque no quiere,pero siempre estuvo ahi,Gates solo lo dijo en frente de un publico mas que grande.

    Pero bueno espero que ahora que lo dijo “el grande” (para muchos,para mi es un ejemplo de aprovechar las oportunidades),le sirva a algun chico que se encuentre en una situacion como esa.

    PD:no uso linux😛,ni tengo nada en contra de Bill

  12. 14 cami 10 junio , 2009 a las 3:26 am

    estoy totalmente de acuerdo.es un tipo al q le costo llegar sonde esta y todas las maximas son verdad. Cualquiera a haya salido a la calle lo puede comprobar. La tiene muy clara

  13. 15 Alberto 5 agosto , 2009 a las 4:19 am

    Genial, sencillamente genial, los once puntos no son mas que la realidad desnuda, veo que todavia quedan personas que piensan y Bill Gates es uno de ellos.
    El que se vea afectado u ofendido por estas maximas, es porque no es mas que una persona que quiere todo en la vida facil y de arriba.
    Probablemente mas alla del mensaje muchos de los que se sientan tocados por el, hagan oidos sordos, pero el dia de mañana se sentiran vacios y veran que no lograron nada en la vida por si mismos, que merezca orgullo y admiracion genuinos y que no son mas que seres mediocres.
    Mas de uno deberia lavarse la boca antes de hablar de este hombre.

    • 16 Luciano 5 agosto , 2009 a las 5:05 pm

      Si, entiendo lo que decis, pero eso para mi no pasa por aprovecharse, ni pasar por encima a la gente como hizo el (y como sigue haciendo). Y la ironia de muchas de esas maximas sigue siendo mas que evidente para aquel que medianamente sepa como fue el asunto, y como fue visto en su momento.
      Prefiero criticar, tratar de ser diferente, y no pasar por encima a los demas aprovechandome de cosas como esas. (vease vivesa argentina)

  14. 17 ERIKA 1 octubre , 2009 a las 11:34 pm

    HOLA LA VERDAD QUE ES MUY CIERTO LAS MAXIMAS YA QUE ASI ES LA VIDA DIARIA Y YO CREO SE QUEDO CORTO.

  15. 18 riqui 20 septiembre , 2010 a las 1:07 pm

    practicos consejos, pero en mi opinion, inaplicable en las culturas latinoamericanas, donde nuestros hijos han sido criados en la mentira desde la cuna, hasta que llegan a la edad de reflexionar por si mismos, y luego exigen que esas mentiras se apliquen en la vida diaria. por eso la brecha tecnologica que existe entre las culturas anglosajonas y la nuestra, encima justificamos nuestro fracaso, tildando de insencible a este personaje, que si no fuera por quien es, su comentario pasaria sin pena ni gloria. Porque digo esto, porque mas de un padre le habra dicho a su hijo que, la vida deben forjarsela ellos sin esperar nada de nadie, y sin embargo sigue todo igual, mediocridad, poca cultura, incapacidad, deshonestidad ante si y sus semejantes, etc, etc

  16. 19 carmen bustamante 2 marzo , 2012 a las 1:45 am

    soy peruana vivo en moquegua bueno aca en mi departamento la mayoria hat gente muy pobre haca poca hubo un huayco donde las personas que viven en fonovi 3 etapa perdieron casi toda yo soy una madre separada tengo dos hijos que tienen que ir a la univercidad pero por falta de dinero no pueden yo me hice un prestamo de 52.000 y solo cobro 700.00 soles como ud poede decir que somos ricos yo almenos le mande varios mensajes pidiendo ayuda pero lamentable no tube respuesta a mi pedido le mando mi numero de cuenta del banco de credito para que por favor me ayude 430-05032907-0-58 ojala ahora mi mensaje tenga respuesta mi celular es975045600 gracias no borren mi mensaje atte carmen bustamante

  17. 20 pedro 20 septiembre , 2012 a las 11:28 am

    Es muy importante para los jóvenes en especial que viven en una burbuja, que no quieren sacrificarse y quieren todo, incluso siendo de una familia adinerada… Es fuerte y es una realidad, en la vida real nadie te regala nada, hay que mojar la camiseta… Muchos no tienen conciencia hasta tener un tropiezo.

  18. 21 Gabriel 1 mayo , 2013 a las 11:50 pm

    Bill Gates no empezó de abajo: nació en familia de dinero y tuvo una excelente educación. Fue un nerds que sufrió bulling y usando LA CABEZA, hizo la fortuna más grande del mundo. Más allá de pensamiento neoliberal, capitalista, explotador, inhumano o lo que quieran decir, lo que describe en cada uno de esos 11 puntos ES REAL. Y el que no lo crea así, que salga a trabajar.

  19. 22 Camilo Torres 24 junio , 2015 a las 5:40 pm

    Las máximas, suceden todos los días de la vida, cuando la gente se atreve a realizar sueños, son un fiel reflejo de la realidad, solo que como los buenos consejos siempre se olvidan y cuando no se dan las expectativas buscamos explicaciones y volvemos a recordarlas.


  1. 1 Los números de 2010 « Diario Del Comandante Trackback en 2 enero , 2011 a las 9:47 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

RSS

Blog Stats

  • 354,526 hits

A %d blogueros les gusta esto: