Caminata matutina

La imagen pertenece 797px-Entrada_al_Parque_rivadaviaa http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page y muestra una de las entradas al Parque Rivadavia. Recientemente descubrí este lugar en la web que vale la pena visitar.

Igualmente no era el tema pero en parte sí.

No tengo idea porque los parques tienen desde hace un tiempo rejas, ni quienes son los encargados de abrirlas y cerrarlas, seguramente se aducen razones de seguridad, pero no me explico bien como eso coadyuva a la seguridad aunque creo que algún estudio al respecto se ha hecho.

Lo cierto es que el encierro de los inocentes parece ser la respuesta, así las casas, las plazas y otros bienes deben permanecer encerrados para su propia protección.

Quizá haya que repensar la cuestión ¿no le parece?

Soy esencialmente diurno, me gustan las mañanas y disfruto los fines de semana despertarme temprano. Alguna vez escuché a Fabio Zerpa definirse como solar, creo que es una buena definición.

Dicen los que saben y yo lo siento así que es bueno salir a caminar y suelo hacerlo los fines de semana por la mañana, bien temprano en lo posible. Debería hacerlo todos los días, pero llego a casa y el calor y el cansancio conspiran a que salga nuevamente, aparte se va haciendo de noche y como dije soy solar.

Aparte suelo ponerme a escribir o a estudiar cosa que durante el día no puedo, tal vez mirar una serie.

Previamente, como siempre, desayuné y en esta ocasión como casi todos los domingos leí el diario, no en profundidad, perdí mucho de ese ritual, creo que a raíz de la presbicia.

El día anterior Israel atacó supuestos puestos estratégicos de la Franja de Gaza, la noticia me era particularmente irritante, no llego a entender bien el conflicto pero es obvio quien lleva la supremacía pero me cuesta distinguir quienes son los terroristas, si es que existe alguna diferencia.

Me llamó la atención y también me irritó la tibia posición del Papa al respecto, se que es un jefe de Estado, pero fundamentalmente es un jefe Espiritual y se supone que esto último prima sobre lo primero.

La gente de la mañana tiene dos etapas, sobre todo los domingos, al amanecer están los jóvenes que vuelven de sus fiestas, algunos continúan bebiendo en los bares, otros esperan en las paradas de los colectivos y otros no se pueden ni mover y son los que suelen estar en las puertas de las casas o en las escalinatas del todavía encerrado parque.

Paulatinamente estos desaparecen para dar lugar a dos nuevas especies urbanas, los que salen a caminar, muñidos de agua mineral y los que van a desayunar a los bares que desocuparon los jóvenes.

Luego se dará lugar a los feriantes que ya comienzan sus tareas preparativas para los transeúntes de la tarde, casi al estilo de las plazas de pueblo. Al mediodía son las amas de casas, las dueñas de las calles.

Pero hay dos grupos que duran todo el día, los “linyeras” y los no tan jóvenes que están cerca de los quioscos tomando cerveza y conversando eternamente, vaya a saber de qué tema.

0 Responses to “Caminata matutina”



  1. Dejar un comentario

Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

RSS

Blog Stats

  • 354,526 hits

