Es simple, es Claro

claro No soy amante de los celulares, ni siquiera me gusta hablar por teléfono aunque me encanta la tecnología, pero perdí parte de ese gusto cuando comencé a usar anteojos para la presbicia.

Reconozco que a pesar de que no me guste tiene su utilidad y conviene tener una, en realidad dos líneas, porque el cónyuge no puede quedar fuera de la cuestión, así que tengo dos líneas –o tenía- una para mi esposa y otra para mi.

Ya se, conviene tener las mismas compañías para ambos, existen promociones y todo lo demás pero lo cierto es que no tengo ganas de ponerme a analizar esa cuestión, ya dije que no es una preocupación para mi.

Igualmente me estoy yendo de tema, para variar.

Todos hemos perdido un celular, al menos eso creo incluyendo los robos, pero la forma en que lo hizo mi mujer me provoca cierta vergüenza aunque estoy seguro que cualquier juez no sólo me concederá el divorcio sino que directamente anularía el matrimonio. Lo perdió en el baño y tiró la cadena, en fin, no me pregunten demasiado porque no lo entiendo.

Como sea, era una línea que antes tenía una marca y ahora parece que es simple, es claro. Veamos si es cierto.

Previamente recuerdo que soy contador en Argentina y por ende estoy acostumbrado a que los trámites sean complicados.

Hago la denuncia por extravío por internet y parece que todo funcionó bien, me dieron un número que milagrosamente anoté en un programita que uso al efecto y recomiendo para los desmemoriados como yo que necesitan guardar los nombre de usuario y los password de los sitios en los que se registran, se llama Neomen y es free.

Nuevamente me voy de tema.

Llamo por teléfono a la compañía y me informan las alternativas, previamente aclarándome que tenía un plan viejo que ya no existía más y para acceder a un fono un poco más moderno y en cuotas debería cambiarme, cosa a la que accedí.

¿Cómo quiere que se lo enviemos? me preguntó la operadora, aparentemente la única opción era por correo argentino a mi domicilio registrado porque personalmente no se podía financiar (¿?), en otro domicilio, concretamente mi trabajo tampoco porque implicaba un cambio en la facturación, así que en mi domicilio donde suele no haber nadie, así que me dije dejan el aviso y lo retiro del correo. No, no se podía tampoco pero de eso me enteré después del primer envío fallido, así que debí quedarme todo un día varado en casa esperando al correo. Juro que el tema es más largo pero sería muy tedioso contarlo.

La señorita también me dio un código de activación que debía hacer a través del *611. Al recibir por fin el aparatito intenté comunicarme con dicho número pero no me permitía porque el chip no estaba activado y eso causó mi segunda odisea, llamar al 0800.

Marque su código de área y apriete numeral, ingrese su número de celular y luego “Para consultas de su saldo marque algo, para tal cosa mande tal otra” y así sucesivamente pero ninguna opción de activación.

Por fin me comunica con un señor que me comienza a preguntar mi número de área y mi número de celular, para luego tratar de explicarle lo que quiero: “quiero activar mi celular” y allí comienza el interrogatorio, razones, nuevamente el número, código de extravío (por suerte lo había anotado pero no sirvió de nada). Por fin me dicen: “no lo tengo registrado”. Comencé a interiorizarme que la compañía tenía que tener el acuse del correo y otras cuestiones, así nuevamente esperé y por fin a la noche me vuelven a preguntar todo pero ahora no le coincidía el código de denuncia, aparentemente tenía dos.

Le expliqué que no, así que me dijo que tenía que mandar un fax a Córdoba con mi número de documento, pero se me iluminó la mente y le dije, mire a mi me dieron un código de activación. Ese le coincidía, ya estaba a punto de conseguir mi objetivo.

Pero no, “mire señor no tenemos sistema va a tener que llamar más tarde”.

Así lo hago, ya estamos en el día siguiente y nuevamente: “no tenemos sistema”. ¿Cuando recibió su celular? Ayer, contesté. “Va a tener que volver a llamar”.

Mire hace dos días que estoy con esto. Me contesta: Me dijo que lo perdió ayer. Señorita ayer y hoy son dos días. Vuelva a llamar más tarde.

Ya es más tarde estoy tratando conseguir con el 0800 y bueno, todavía nada así que me voy a intentar de nuevo.

Iba a hacer una queja, pero prefiero resumirlo aquí.

P.D.: el tema es mucho más largo debo haber hecho cerca de 50 llamadas con respuestas amables pero de lo más insólitas, así que no pierdan el celular.

5 Responses to “Es simple, es Claro”


  1. 1 Héctor 8 noviembre , 2008 a las 8:50 pm

    Bueno, todavía falta el final de la historia. Tengo la extraña sensación de que verdaderamente vivimos en un ámbito condenado. Tengo experiencias en trámites en otros países y sé que tampoco son para nada lógicos (iba a poner “sencillos” pero no es la palabra).
    Pero por ejemplo en el consulado español de Buenos Aires han ocurrido cosas tales como que pidan el pasaporte de un muerto, y ante la imposibilidad de hacerlo pidieron que venga el muerto. Escuché el relato de una ciudadana española, en el mismo consulado, quejándose de eso. Tal vez sea el aire, o el agua de esta región del mundo que trastoca los hemisferios cerebrales, vaya uno a saber.
    Espero ansioso el final del cuento.
    (Qué bueno eso del Neomen, lo voy a tener en cuenta).
    Héctor

  2. 2 comandante 8 noviembre , 2008 a las 9:15 pm

    Terminé de postear y nuevamente llamé, por fin parecería haber tenido todo, pero no, me pidieron el código de barras del chip y por fin el número de serie del equipo.
    Parecería que todo está encaminado, pero no activado pues el celular todavía no funciona y me dijeron que podría llegar a tardar un día.

  3. 3 Daniel Spinosa 9 noviembre , 2008 a las 10:37 am

    Spina, en mi flamante blog http://todopordossopes.blogspot.com/, aborde este tema con 3 delirios que me ocurrieron a mi mismo, con Fibertel, Aysa y Telefonica, si queres postearlos….

  4. 4 comandante 9 noviembre , 2008 a las 3:54 pm

    Lo copio Daniel todo sea para ver si se puede hacer algo.

  5. 5 maria cristina dasilva 12 enero , 2011 a las 2:08 am

    es una verguenza que queriendo hacer una denuncia por robo o extravio te digan que no te pueden atender en este momento la verdadr que el servicio de atencion al cliente es una mentira.solo te atienden cuando queres comprar algo .


Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS

Blog Stats

  • 354,526 hits

