El Doctor

Este es un nuevo diálogo del Contab (www.elcontab.com.ar) como siempre dirigido a los colegas y raíz de un comentario en el Foro Tributario

Cualquier semejanza con la realidad es porque la realidad es semejante.

EL DOCTOR

INT.-CONSULTORIO-MAÑANA

DOCTOR: Buenas ¿en qué puedo ayudarlo?

CONTADOR: Mire, resulta que soy Contador y

DOCTOR: (lo interrumpe) ¿Contador? Justo tengo que hacerle una pregunta.

CONTADOR: Dígame

DOCTOR: Resulta que me salió un currito, digo me llamaron para atender una Obra Social en provincia y me dicen que tengo que inscribirme en Ingresos Brutos ¡Una locura! Si yo estoy exento.

CONTADOR: Está exento en la Ciudad Autónoma De Buenos Aires, pero en provincia está gravado.

DOCTOR: ¡Déjese de pavadas, cómo voy a estar gravado! Yo no pienso pagar ni inscribirme en ningún lado.

CONTADOR: Pero tiene que inscribirse en Convenio Multilateral.

DOCTOR: Y claro, pagarle al contador, ustedes si que tienen un buen curro.

CONTADOR: Mire que le van a….

DOCTOR: (lo interrumpe nuevamente) Bueno, listo, hágase una tomografía computada, una resonancia magnética y acá le dejo una receta, ah y unos análisis nunca vienen mal, los primeros vaya a este lugar y los remedios los hace preparar en esta farmacia. Lo mando ahí porque les tengo confianza.

CONTADOR: Pero si ni siquiera le dije que me pasa.

DOCTOR: ¿Me va a decir a mí como atenderlo?

CONTADOR: No, no es que no le dije nada y me manda a hacer un montón de estudios y me medica.

DOCTOR: Vaya tranquilo. ¿Qué obra social?

CONTADOR: No soy privado.

DOCTOR: (contento) Entonces son $ 100,–

CONTADOR: Bueno, acá le doy mi constancia de inscripción.

DOCTOR: ¿Para qué?

CONTADOR: Para que me discrimine el IVA, soy Responsable Inscripto, me tiene que facturar al 21%.

DOCTOR: No sabía, bueno entonces son $121.

CONTADOR: No, pero….

DOCTOR: ¿Qué pretende? Qué yo le pague el IVA.

CONTADOR: No, no, bueno, está bien, deme la factura.

DOCTOR: ¿Qué factura?

CONTADOR: Por sus servicios.

DOCTOR: No jorobe viejo, cortémosla acá, venga con los estudios y después vemos. Le voy a dar unas muestras gratis para que tome mientras tanto. (busca en el escritorio y murmura)

Esto no que es efedrina, esto tampoco, esta si que no se los puedo enchufar a nadie. (al contador) Tome esto, Impusedan forte.

OTRO DÍA

INT.-OFICINA OBRA SOCIAL-MAÑANA

EMPELADO: Doctor, acá tiene la liquidación, son las prestaciones menos la retención de Ingresos Brutos.

DOCTOR: No, hay un error, yo estoy exento.

EMPLEDO: ¿Por qué está exento?

DOCTOR: Porque estoy en Capital Federal.

EMPLEADO: Mire que esto es San Antonio de Areco y ese que antendió era De Angelis que andaba de paso por acá en un corte de rutas.

DOCTOR: Le digo que hay un error.

EMPLEADO: No, lo consulté con el departamento fiscal y me dicen que encima no está en el padrón, la próxima si no me trae el CM05 no se si le puedo liquidar. ¿No le dijo su contador?

DOCTOR: No, qué me va a decir, estoy pensando seriamente en cambiarlo.

SE VA ENOJADO

INT.-ESTUDIO DEL CONTADOR-MAÑANA

DOCTOR: Pasé un papelón bárbaro viejo, porque no me avisó.

CONTADOR: Le avisé pero no quiso escuchar.

DOCTOR: Pero no me dijo que me iban a retener, esto es un afano.

CONTADOR: No me dejó hablar.

DOCTOR: Bueno, ahora me tiene que arreglar esto yo no pienso hacerme cargo de esto. Le da dos papeles.

CONTADOR: Una es una constancia de retención….

DOCTOR: ¿Y qué hago con esto?

CONTADOR: Cómo no está inscripto, lo pierde.

DOCTOR: ¿Por qué no me avisó?

CONTADOR: Pero usted no es mi cliente aparte le estaba avisando y no me dejó hablar.

DOCTOR: Bueno, bueno ¿qué es el otro papel?

CONTADOR: Hum, una intimación de Montoya reclamándole los anticipos no presentados.

DOCTOR: ¿Cómo? ¿No presentó los anticipos?

CONTADOR: (intimidado) Pero, usted no es mi cliente, aparte no se quería inscribir.

DOCTOR: Ustedes son todos iguales, miré págueme esta consulta y me voy con otro contador.

5 Responses to “El Doctor”


  1. 2 FLORENCIA 28 agosto , 2010 en 11:47 pm

    SU GUION FUE UN ASCO
    NO NOS SIRVIO
    LA CHINA ASIATICA ME ISO JALAR

  2. 3 Anónimo 17 marzo , 2011 en 4:46 pm

    que mierda


Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Blog Stats

  • 363,673 hits

