El pomberito cobarde o la caída de un mito

pombero Esta es mi primera experiencia en un cuento infantil, en realidad es una cruel verdad, como todo cuento infantil aunque destinado a un amigo, por lo que sólo los conocidos podrán entender.

Una de las cosas más difíciles de este post fue el estilo y me decidí por este, así que sepan disimular. Otras de las cosas difíciles fue el nombre, otros posibles aunque con otro estilo pudieron ser:

  • Cuando un amigo se va.
  • La caída de un ídolo.
  • Si arrastré por este mundo.
  • Rata inmunda.
  • Terror al sapucay.

Invito a quienes sepan de quien/que hablo dejen un comentario.

Conviene ahora explicar que o quien es el Pombero.

Se trata de un duende guaraní, un típico “asustador”, le dan diversas formas, como el de un enano robusto, velludo, con brazos tan largos que los arrastra, de manos grandes y piernas cortas, con enormes pies. Siempre mira hacia atrás para desorientar a quien lo rastree.

Otra de las características comunes es que le gusta mucho el tabaco y la miel. Se le atribuyen distintas conductas como atacar a mujeres y dejarlas preñadas, también engañar a los cazadores, provocar accidentes, producir extraños ruidos, raptar chicos y otras similares, típico de un duende.

Es de destacar que otra de sus características es que nunca debe pronunciarse su nombre en voz alta, porque esto lo enoja.

A continuación, el cuentito.

Había una vez, en un bosque de computadoras, un pombero malvado y de mala vida.

Como todo pombero que se precie, le molestaba que dijeran su nombre y se la pasaba con tabaco y coca cola, rumiando maldiciones.

Pasaba su tiempo buscando cosas insólitas en internet, con el secuaz que le tocara en turno.

Tan malo era el Pombero que su sistema operativo favorito tenía un diablito como logo.

En el bosque todas las computadoras tenían algún problema pero el Pombero se lo atribuía a los mothers, los virus, el mal uso, la instalación de cosas, la mala conexión.

pombotrucho

Se ha editado la imagen para preservar la identidad del pombero arrastrado

Tenía un terrible enemigo que era el SIAP, pero lo tenía casi dominado. Los clientes del bosque también le tenían miedo, pero debían recurrir a él  en caso de urgencia.

Un día, siempre hay un día, el pomberito estaba enfermo, como dirían los gallegos, con calentura y todo era un caos en el bosque. Pero el pomberito no estaba en el bosque sino en su casa y no regresaba

Pero, lo peor de todo, realmente lo peor de todo fue, que después de una larga ausencia volvió la reina del bosque y cuando notó que su computadora no funcionaba, enfurecida lanzó un enorme sapucay, tan grande fue que todos en el bosque quedaron alborotados, pero también llegó a oídos del pomberito, lo que lo llenó de terror y miedo, él que asustaba a todo el mundo estaba aterrorizado.

Así que, con sus fuerzas agotadas, volvió al bosque arrastrándose, literalmente arrastrándose.

Desde ese entonces, lo llaman el pomberito cobarde y ya nunca asustó a nadie.

26 Responses to “El pomberito cobarde o la caída de un mito”


  1. 1 Lau 26 julio , 2008 a las 1:32 pm

    Yo a este Pombero lo conozco, pero no sabía de su faceta de aterrar a la gente! Mirá como van cambiando las personas no? Entiendo perfectamente que su sistema operativo tenga como logo un diablito, es lo más parecido a él.
    Ahora, de lo que yo recuerdo del Pombero, no es ni petiso, ni peludo, ni paticorto … Será que además de todo eso es esquizofrénico?
    En fin! Digan lo que digan, el Pombero tiene un sitio de cariño y respeto destinado a él en mi corazón.
    Me encantó el cuento Carlos.

  2. 2 Naty 28 julio , 2008 a las 12:14 pm

    AH!! nonono, a ese Pomberito lo conozco…pero no sabia que se dejaba aterrorizar x mujeres, en este caso x la reina del bosque…ajajaja.
    Pensar que x la zona del bosque que estoy yo da una imagien de Pomberito recio que no se imaginan…y bue, eso es lo que sucede habitualmente, los hombres que se hacen los machos recios son los que al final son dominados x mujeres.
    Anda a lavar los platos…ajajaja.

  3. 3 Naty 28 julio , 2008 a las 12:15 pm

    Buenisimo Carlos…le sacaste la careta…ajajajaja.

  4. 4 Kevin 28 julio , 2008 a las 12:16 pm

    Jajajaja. Excelente cuento.

    Al final, el pomperito que era el terror de las mujeres, terminó aterrorizado por la Reina del Bosque.

    Ahora, las mujeres no tendrán más miedo de este pomperito, y se convertirá en el blanco de las gastadas de turno.

    Todo esto por responder con sus obligaciones, que mala suerte la del pomperito…

    Igual yo todavía tengo dudas sobre la identidad de este duende, no lo pude reconocer con la foto censurada :p

    Saludos!

  5. 5 HECTOR 28 julio , 2008 a las 11:15 pm

    jajaja,
    realmente un cuento fabuloso, pero lo mas llamativo de este cuento es que es 100% veridico.

    Este es un pomperito viejo y conocido de la zona oeste, al cual las mujeres del bosque le perderan por completo el respeto y no le tendran mas temor.

    El pomperito sera el nuevo objeto de burlas, cargadas y asotes de las mujeres del bosque?

    TE PERDIMOS EL RESPETO POR COMPLETO!!!!!!!!

  6. 6 pomberito 29 julio , 2008 a las 4:51 am

    Me extrania araña…
    O no, en realidad esto por un lado explica porque el comandante JAMAS podrá ser parte de una unidad de sistemas.
    Como bien sabrán y habran experimentado mis detractores (lease kevin y naty) cuando tienen un problema real ( no esos de: no encuentro el boton de power) son prontamanete atendidos y satisfechos.
    En la Unidad sistemas siempre corremos a apagar incendios.. por eso si pasamos con el camion de largo, no lo entiendan como un desprecio. Es mas bien lo contrario sabemos que en realidad joden de mimosos o de araganes. Si no actuaramos asi Uds no tendrian excusas para seguir rascandse el ombligo.
    Pos sentado doy que conociendo el valor del comandante cuando de guerras se trata y conociendo su ecuanimidad y trato a sus rivales y compañeros, habra participado de este festin de calumnias a la TIA del sapucai. De no haberlo hecho entenderas las caritas que te regalara en el día de mañana, porque acto seguido un servidor le reenviara el link que amablemenete depositastes varias veces en mi buzon.
    (como era eso del que rie ultimo se rie mas?????)
    Pd para Hector y Lau.. yo siempre los quise y respete, les recomiendo que no le sigan el juego al comandante su prosa venenosa le esta dejando en evidencia su chochera y su falta de criterio al elegir a sus enemigos!!!!

  7. 7 comandante 29 julio , 2008 a las 12:06 pm

    Bueno, el Pombero es sensible, claro que Svonko Spina no pensará lo mismo.

  8. 8 pomberito 30 julio , 2008 a las 3:00 am

    svonko no se, pero resulta que conoci un hiratsu spina.. es raro no sabia q el apellido spina era originario de japon…

  9. 9 Pomberito ExSecuaz 2 agosto , 2008 a las 8:24 pm

    He pertenecido a ese bosque y he sido victima de La Reina (TIA), cuenta una leyenda que su mal humor y su tiempo para elaborar posimas y hechizos maleficos se debia a que nunca encontró un arbol del tamaño indicado, esto la enfurecia mucho y siempre encontraba alguna especie tranquila e inocente para molestar y hacer de su vida un caos. Sus largas ausencias permitian a los integrantes del bosque poder vivir en paz y felices, pero siempre regresó y cada vez con mas y mas furia, algunas especies del bosque cuentan que sale por las noches con valioso nectar dispuesta a cambiarlo por deseos insatisfechos. Defiendo a muerte al pomberito y entiendo que no es posible no hacer nada y percibir nectar, muchas enseñanzas recibi de su parte, una muy grabada a fuego “No aprendais a procesar y veraz como tu ombligo estara satisfecho” muy asemejada con otra que no debe faltar “Si sabeis procesar, hacedlo mal y tu ombligo feliz estará”.
    Mucha sabiduria para todos.

  10. 10 rocio 10 septiembre , 2008 a las 7:44 pm

    si esa foto ese es el pomperito yo lo vi en mi escuela me pege un cagaso no saben pero buenio ajja un beso

    roh

  11. 11 gabriel 2 octubre , 2008 a las 12:03 am

    anda ala mierda ese bomberito

  12. 12 Ignasio 24 noviembre , 2008 a las 7:33 pm

    Un Dia yo VI AL POMBERITO SUVIENDO MI ESCALERA Y YO LO PESEGUIA Y ME LLEVO AL BAÑO Y CUANDO ENTRE NO HABIA NADIE Y DESPUES VI EL ESPEJO Y ESTABA ATRAS MIO CON UN CUCHILLO ME LO TIRO Y LO ERRO Y YO SALI CORRIENDO FUI CORRIENDO HASTA MI CUARTO ADONDE TENIA LA FOTO DE MI PAPA Y DESAPARACIO Y EL MUCHO MAS AL PASADO ANTES Q SE CREE ARGENTINA TENIA UN AMIGO LLAMADO TOMAS Y EL MURIO Y EN ESTOS DIA APARESE PARA BUSCAR AH EL AH SU MEJOR AMIGO DICEN Q EL ALMA DEL AMIGO SE FUE A OTRO CUEPO PORESO LO BUSCA POR QUE SABE Q ESTA VIVO NUNCA SILVEN 3 VESES EN UN ESPEJO SUCIO O TE APARESE PERO NO LO VES PERO SENTIS SU PRESENCIA

    ESTO NO LO TOMEN DE JODA ES VERDAD

    CHAU TENGO CUIDADO

  13. 13 Anónimo 6 febrero , 2009 a las 1:12 am

    les cuento una cosa,una vez ves conteste su chiflido y me siguio hasta mi casa,subiendo a cada arbol que cruzaba y sacudiendolo fuerte…

  14. 14 eduardo 16 mayo , 2009 a las 4:06 pm

    …El pomberito es un duende que cuida del bananero y a chico que mas se acerca siempre le come primero, asi me a contado Ñeco cunumi correntinito…
    (fragmento “El pomberito” Franklin Rubeda)

  15. 15 mau 23 junio , 2009 a las 9:53 pm

    yo tenia miedo del pomberito q boludo q soyy!!!!!encima llore…….xq mis hermanos me asustaron y me dejaron solo…………………….fue trist

  16. 16 sil 23 junio , 2009 a las 9:55 pm

    q hijos de perraaaaa!!!!

  17. 17 BARBARA 26 junio , 2009 a las 11:38 pm

    ami mis amigos me dijeron qe mata ataca ya saben el pomperito y que cada uno tiene 10 vidas si vos lo decis mas de 10 veces se te aparece el pomperito y te mata mi amigo dice qe lo vio un dia de escuela… yo no le creo nada pero ese es tan rerrible yo no se de donde salio y de donde se creo pero… aa y tmb me dijeron que su cara es toda deforme los pies re chiquitos y sus manos con vendas que asco pero bueno que le vamos a hacer??? bueno les deceo lo mejor y que no los ataque es pomperito!!! mucha suerte bye!

  18. 18 fanática del pombe 5 agosto , 2009 a las 1:59 am

    el otro día que estuve por corrientes, el pomberito me convidó un par de cigarritos. es buen pibe, medio sexópata, pero tiene buena conversación.

  19. 19 oriana 22 agosto , 2009 a las 6:27 pm

    pra mi es re mentira loco¡¡

  20. 20 tu chongap 25 noviembre , 2009 a las 1:09 pm

    hola………… veanme por cam… llamenme al 0904-2244 plisssssssssssssssssssssss

  21. 21 federico jose braian franco jaras 31 enero , 2010 a las 2:52 pm

    el pomperito yo lo vi sali corriendo :era enano,arrugadoyfeo

  22. 22 gabis 4 abril , 2010 a las 12:53 am

    hola mi hijo como me le va? io no eh visto nunca a el ponperito pero io le tengo miedo mi hijooooooooooo ah les cuento io soy paraguaia…

  23. 23 Anónimo 30 abril , 2011 a las 10:17 pm

    PARA MI ES MUY SIERTO Y NO ME GUSTA VURLARME DE ESAS COSAS COMENTAN QUE HAY UN POMBERITO DE DIA QUE SUELE SER BUENO Y MUY LINDO NO COMO EL DE LA NOCHE QUE DICEN QUE ES MUY MALO Y ACOSA ALAS MUJERES TAMBIEN DICEN QUE SI OLO SOLES VER LE TENES QUE PRENDER UN CIGARILLO Y DEJARLE UN VASO DE VINO COSA QUE NUNKA ICE PORQUE NUNKA LO VI Y NI ME GUSTARIA VERLO JAMAS EN MI VIDA!!!! NO ENTIENDO ALAS PERSONAS QUE SE VURLAN DE ESA LEYENDA.DICEN QUE SI NO CREES ES ESO TE APARECE Y HAY RECIEN VAS A CREER ES ESTO YO CREO PARA QUE NUNKA ME APARESCA DICEN QUE EN CORIENTES ENCONTRARON A UN POMBERITO DE DIA Y CUANDO LO VIERON NO PENSARON QUE ERA UN POMBERO PORQUE NO PARECIA.

  24. 24 comandante 30 abril , 2011 a las 11:37 pm

    No me burlo del mito o la leyenda, sino de un amigo en circunstancias que no expliqué.

  25. 26 LAUTARO 6 diciembre , 2011 a las 12:00 am

    SI ES VERDAD LO QUE DICE IGNACIO


Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

RSS

Blog Stats

  • 354,526 hits

