El conflicto del campo, es un conflicto de la sociedad

campo He posteado un chiste acerca del campo y este, insólitamente, tuvo algunos comentarios y por el tenor de estos tomo conciencia de lo absurdos que somos .

El conflicto tuvo un origen, el cambio en las reglas de juego de la economía con las retenciones, mejor dicho el incremento de estas.

Si bien es lógico y natural que alguien no quiera pagar impuestos, debe hacerlo, pero cuando estos se vuelven confiscatorios, muchas son las reacciones en contra, sobre todo y especialmente del sector afectado, aunque un incremento de impuestos cualquiera fuere este, repercute a la sociedad toda y la justicia debe actuar, pero claro para ello debe haber Justicia.

Igualmente me estoy yendo de tema.

El origen del problema fue ese, nada más que ese, pero el gobierno quiso ponerlo en términos de dicotomía, de enfrentamiento entre dos posiciones opuestas, negro-blanco, ricos-pobres, en fin, el viejo y caduco discurso peronista, con el agregado prepotente a que nos tiene acostumbrado pero que esta vez parece que esa obcecación o por qué no decirlo, soberbia, se ha quedado sin una salida aparente.

Esto es así porque el gobierno ha tenido éxito con esto, mandando a sus esbirros y también a sus funcionarios mendaces.

Muchos de los que hoy defienden las retenciones propusieron eliminarlas.

Son hábiles para mentir, pero no pueden ocultar que lo que dicen es mentira.

El problema no es un enfrentamiento maniqueo entre dos posiciones de la sociedad distintas por sus situaciones, el problema es un tema de recaudación, de caja para soportar el enorme gasto público cuyo sentido y destino no está claro.

Mucho puedo decir acerca de esto, pero no es mi intención en este momento, el problema es un incremento de impuestos, no una lucha de clases, así de fácil, así de simple.

Seguiré en otro momento con un análisis más crítico, pero este es el simple y claro origen del conflicto más allá de que lo quieran convertir en otra cosa.

5 Responses to “El conflicto del campo, es un conflicto de la sociedad”


  1. 1 Aguila 3 junio , 2008 a las 6:25 am

    Coincido con tu opinión. Los Kichner ya no saben de dónde sacar plata: han gastado todo en sus caprichos y necedades. Y ahora quieren recuperar lo que han tirado a costa de los que trabajan.
    Y lo en lo te referís a la lucha de clases para el gobierno es el triunfo. Como buenos montoneros querrán lograr un pueblo al estilo cubano con igualdad de derechos y riquezas: pero para el gobierno muchas más riquezas.
    Como el Rolex con diamantes y oro de la Cristina o la estadía en los hoteles más lujosos de Europa.

  2. 2 Luz 3 junio , 2008 a las 6:36 am

    ¿Querés saber más de los Kichner y sus compañías? Te recomiendo que leas la revista Cabildo: vale la pena.

  3. 3 José Antonio 3 junio , 2008 a las 6:43 am

    “El Ejército es, ante todo, la salvaguardia de lo permanente, por eso no se debe mezclar en luchas accidentales. Pero cuando es lo permanente mismo lo que peligra, cuando está en riesgo la misma permanencia de la patria —que puede, por ejemplo, si las cosas van de cierto modo, incluso perder su unidad— el Ejército no tiene más remedio que deliberar y elegir. Si se abstiene, por una interpretación puramente externa de su deber, se expone a encontrarse, de la noche a la mañana, sin nada a qué servir.

    Como en los cuentos, la patria está cautiva de los más torpes y feos maleficios; una política confusa, mediocre, cobarde, estéril, la tiene condenada a parálisis. ¡Que Dios nos inspire a todos en la coyuntura!”

    José Antonio Primo de Rivera

  4. 4 melina 6 junio , 2008 a las 2:00 am

    Admiro la gente como D’Elia, piqueteros k, como opina sin saber lo que es un campo. Solo incurren el error de repetir discursos de los Fernandez. Hoy lo estaba escuchando en la tele y me parecia un ignorante total, dice que sin las retenciones los precios y la gente se va a morir de hambre. Me parece que no es funcion del campo mantener a otros argentinos, ya bastante se solidarizaron con los porcentajes anteriores. Como hacerle entender a esta gente que si les aplican mas del 35 % los pequenos y medianos productores desaparecen, que los subsidios no los obtienen en tiempo y forma y que muchos no pueden blanquear sus actividades pq no les queda margen de ganancia al ser muchos los requisitos q cumplir quedan fuera. y el gobierno deberia blanquear primero los sueldos. Los chacareros en su mayoria no son ricos y famosos…entiendan.

  5. 5 EDUARDO SPINA 13 junio , 2008 a las 1:17 am

    COMANDANTE, CREO QUE NOS HUNDIMOS, JAQUE MATE AL GOBIERNO NACIONAL EN ESTE MOMENTO SIENDO LAS 22 HORAS DEL DIA 12 DE JUNIO, NO SABEN PARA QUE LADO DISPARAR, AUN RECUERDO EL PRIMER DISCURSO DE LA PRESIDENTE PONIENDOSE EN DURA ANTE EL CAMPO, GRAVE ERROR ESTRATEGICO, A PESAR QUE EN ALGUNOS TEMAS TIENEN RAZON, PERO NO TUVIERON EL TACTO SUFICIENTE PARA LLEVAR ADELANTE LAS NEGOCIACIONES, POR LA ALTANERIA QUE LES SUPONE ESTAR DONDE ESTAN, CON GENTE COMO D LIA, D VIDO, LOS FERNANDEZ, QUE SE SUPONEN INTOCABLES Y QUE EN REALIDAD LA LISTA SERIA INTERMINABLE, QUE VA A HACER Y NOSOTROS AL MEDIO DE TODO ESTO…… PARA DESPEDIRME QUIERO ENVIAR UN SALUDOS A TODOS LOS COMENTARISTAS DE BLOGS PARA EL DIA 15 DE JUNIO QUE SE CELEBRA JUSTAMENTE ESE DIA… SALUDOS, Y QUE LO PASEN LO MEJOR POSIBLE. P.D. TRATEN DE NO VIAJAR ESTE FIN DE SEMANA DEL DIA DEL PADRE A MENOS QUE TENGAN UN HELICOPTERO, Y QUE FUNCIONE CON AGUA, PORQUE NAFTAS NO HAY….!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS

Blog Stats

  • 354,526 hits

A %d blogueros les gusta esto: