Apellido Peña

Una visitante me solicitó información sobre el apellido Peña.

Aclaro que no soy experto en esta materia, ni pienso buscar demasiado sobre el tema, como dijo el Príncipe de Asturias “Es lo que hay”.

 

Peña

 

Origen del apellido Peña

Castellano. Del valle de Mena (Burgos).Extendido por toda la península.

Escudo de Armas del Apellido Peña

Escudo tronchado: 1º de gules con una estrella de oro. 2º de gules con unas peñas al natural.

 

penna penna2 penna3 penna4

19 Responses to “Apellido Peña”


  1. 1 alejandra 2 junio , 2008 a las 8:27 pm

    que boleta que no sepan mas nescecito mas informacion

  2. 2 Sergio Peña 4 enero , 2009 a las 7:07 am

    Después de la llegada de los Reyes magos a España. Los descendientes de SCS MELCHIOR decidieron formar sus propia variante, tomando el apellido base y creando variantes, pero con un solo origen del apellido Peña Existen variantes como De la Peña, Peñafiel, Peñalosa o Peñascal.
    El apellido tiene numerosos compuestos como Peña del Moral, Peña del Palacio, Peña de Soller, Peña de Valdivieso, Peña de Velasco, Peña del Cura, Peña de Camos, Peña de la Cruz, Peña de Lomas, Peña de Osorio o Peña de Porres, modificados dirigiéndose a personajes o lugares de donde vivian o fundaban los respectivos apellidos, también en honor al miembro cabeza de la familia

  3. 3 augusto pena 15 agosto , 2009 a las 5:27 pm

    pena apellidos la mayoria decendientes de galicia espana emigraron a diferentes partes del mundo como chile /colombia/peru /pero en su mayoria mexico o la nueva espana despues de la conquista de alli vienen variaciones del apellido pena devido al bautismo o convergencia al cristianismo de idigenas colonisados por los espanoles ocupantes de la nueva espana mexico. / frailes bautisando indigenas con apellidos espanoles… mayoria de familias con apellidos pena residiendo en los estados de nuevoleon/monterey /coahuila/jalisco/nayarit

  4. 4 BNLOKO 23 agosto , 2010 a las 5:12 pm

    ES PEÑA UN APELLIDO INDIGENA

  5. 8 GORDOLFO35 23 octubre , 2010 a las 5:02 pm

    INFORMACION EL ORIGEN DE EL APIDO PEÑA

  6. 9 José Alcibíades Peña 13 febrero , 2011 a las 5:20 pm

    Hola amigos. Soy de apellido Peña. Mi padre es de Sayula Jal. y nos trajo a Colombia muy pequeños y por comodidad nos inscribió como nacidos en Colombia, pero yo sé que nací en Zapopan Jalisco, porque mi padre me lo dijo unos dias antes de morir, pero no tenemos noticia de familia allí porque él nunca volvió a comunicarse. Actualmente vivo en Venezuela. Soy Sacerdote de la Iglesia Catílica y trabajo en la ciudad de Barinas, del mismo estado. He ido varias veces para tratar de encontrar a algún familiar, pero no he tenido el tiempo necesario para dedicarle a ésta busqueda. El nombdre de mi padre fué Belarmino y el abuelo se llamó Benjamin Peña. Si alguien tiene noticia se lo agradecería me informara

  7. 10 atlanta 20 junio , 2011 a las 11:08 pm

    Sera que alguien puede hacer la tarea completa, me gustaria conocer mas a cerca de mi linaje, soy de apellido peñaloza y creci en colombia y hasta donde se, my hermana y yo hemos sido las unicas peñalozas pertenecientes a un colegio secundaria.

    quisiera saber como llegó el apellido a Colombia y por qué alguien de raza negra lleva este apellido. Gracias por cualquier informacion.

  8. 11 isaacpeña 27 julio , 2011 a las 12:12 am

    me llamo isaac peña mi abuelo era español puro probenia de galisia grasia

  9. 12 mariela ximena aguirre peña 8 febrero , 2012 a las 1:00 am

    no me queda nada claro mi apellido peña quiero saber si es mapuche o colla porfabor me pueden alludar gracias

  10. 13 EFRAIN PEÑA L 15 abril , 2012 a las 11:30 pm

    Es el apellido que mas admiro;creo que que es el mas significativo; es el de aprender rapido.

  11. 14 Anónimo 9 mayo , 2012 a las 7:55 pm

    peña es apellido indigena?

  12. 15 ayuda 6 septiembre , 2012 a las 11:56 pm

    yo soy tambien pena, mi abuelo era frances pero sus padres de navarra pamplona espana, ese apellido es espeniol, yo soy colombiano, 100% colombiano nada de europeo ni nada, pero si quisiera saber si tengo algun familiar en europa salu2

  13. 16 Anónimo 13 septiembre , 2012 a las 8:31 pm

    mi abuelo apellidaba De la Peña era originario de España pero al llegar a Mexico y no encontrar fam. con ese apellido lo modifico y lo dejo en PEÑA nadamas ya de ahi hay varias familias con este apellido pero hasta donde se es de origen español.

  14. 17 Anónimo 1 febrero , 2014 a las 9:05 pm

    lo unico quse mi tatara abuelo y mi abuelo eran originarios de españa pero nose si tenga familia todavia en españa

  15. 18 Anónimo 4 octubre , 2015 a las 3:31 pm

    mi apellido es peña y soy de Sayula Jalisco. mi abuelo fue longinos peña. mi abuelo longinos nacio en 1848.

    • 19 José Luis Cázares Peña 13 junio , 2016 a las 6:05 pm

      Hola Sr. Peña, buenas tardes, yo soy de Monterrey, Nuevo León y en mi genealogía existió por la línea Peña un antepasado con el nombre LONGINOS PEÑA, no tengo el segundo apellido ni datos como nacimiento o defunción; solo tengo conocimiento que estaba casado con MARIA PONCE, y que de su matrimonio, procrearon a BENIGNO PEÑA PONCE, de quien tampoco tengo datos, y de el solo se que estuvo casado con ROMANA RODRIGUEZ RODRIGUEZ. Ellos, al parecer, tuvieron nueve hijos de los cuales solo tengo 5 nombres: ENEDINA PEÑA RODRIGUEZ (quien se casó con Pedro Ibarra), JUANA PEÑA RODRIGUEZ, ROSALIO PEÑA RODRIGUEZ, FRANCISCO PEÑA RODRIGUEZ y mi abuelo materno MAURICIO (TOMAS) PEÑA RODRIGUEZ; este último, según su acta de nacimiento, fue nombrado MAURICIO, pero durante toda su vida fue conocido como TOMAS. El se casó con FELICITAS MERCADO GUTIERREZ, y tuvieron como hijos a JUAN MANUEL PEÑA MERCADO, JAVIER PEÑA MERCADO, ANGELINA PEÑA MERCADO, MARIA DEL SOCORRO PEÑA MERCADO, ANGELICA PEÑA MERCADO y JOSE LUIS PEÑA MERCADO. Se que mi familia materna es de Jalisco, alguna vez escuche a mi abuela Felicitas decir que mi abuelo Tomy era de Sayula o sus parientes, y ella era de Yahualica. Te dejo mi correo por si tienes alguna información que me pudieras proporcionar acerca de los familiares de Longinos. Saludos (jluiscazares@hotmail.com)


Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

RSS

Blog Stats

  • 354,526 hits

