Haciendo una sinopsis

A raíz de un comentario de Ana la de Narnia posteado en una de las sinopsis de los X-Files en el que pregunta:

“Pero, como se hace y se aprende a hacer una sipnosis, esa es mi pregunta. – Un saludo”, me dejó reflexionando sobre este tema.

No es que sea un experto, lejos de eso pero creo que existen dos tipos distintos de sipnosis.

  • El dirigido al público: En este caso hay que efectuar una descripción sumaria de la obra creando interés pero no revelando la trama completa. Incluso en los libros técnicos existe este tipo sipnosis que es la que en la contratapa del libro, donde hay que interesar al lector, sin engañarlo, pero recordemos que muchas veces es definitorio para la compra del libro, o al menos, que genere un interés.
  • El dirigido al Editor/Productor: En este caso la descripción debe ser completa pero no larga, debe interesar al que lo lea, pero hay que contarle todo. Me ha tocado hacer alguna de este tipo y me la han corregido cosa que agradezco.

Respecto de este último punto, (cito de memoria pues no tengo aquí los datos) mi siponosis decía algo asi como “un psiquiatra con especial interés por los niños”. Yo en realidad quería decir que sentía particular cariño por ellos, un deseo de ser padre.

Quien lo leyó me señaló que parecería tenía algún tipo de perversión, cuando mi intención era totalmente distinta.

Corregí esa parte y realmente el tipo tenía mucha razón.

Tengan en cuenta que hacer una sipnosis mala, evita que se venda el mejor de los libros.

Esto es válido para proyectos, cuando se escribe lo que habitualmente se denomina “Sumario Ejecutivo”.

0 Responses to “Haciendo una sinopsis”



  1. Dejar un comentario

Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS

Blog Stats

  • 363,650 hits

