La sinopsis de las temporadas de X-Files Sexta Temporada

SEXTA TEMPORADA

xfile6.jpg

6.01 “THE BEGINNING” <EL COMIENZO> Mulder y Scully son llevados ante una comisión para justificar la existencia de la sección de los expedientes x; es necesario que presenten pruebas de la existencia extraterrestre para salvar el departamento de Mulder y Scully. Skinner informa a Mulder de un caso en Arizona que podría darle las evidencias que busca. Lo que ha ocurrido es que un híbrido extraterrestre como el visto en la película ha pasado por la gestación dentro de un cuerpo humano y ahora está libre. El Fumador necesita conocer su paradero, y lleva a Gibson Praise, un niño ajedrezista superdotado y con poderes paranormales, ante el cuerpo vacío del que salió la bestia. Pero Praise escapa y llega hasta Mulder y Scully.

6.02 “DRIVE” Mulder y Scully descubren mientras llevan a cabo una investigación en Idaho una extraña persecución policial en Nevada. Hasta allí se acercan, bajo la corazonada de que se trata de un expediente x. Al llegar al lugar, Crump, el conductor fugitivo, secuestra a punta de cañón a Mulder. Más tarde descubrirá que el motivo de que quiera conducir a toda velocidad es que es el único modo de aliviar la enorme presión de su interior.

6.03 “TRIANGLE” (6X03)<TRIANGULO> Mulder naufraga en el Mar de los Sargazos y es rescatado por un crucero de lujo delos años 30 que desapareció durante la II Guerra Mundial, el “Queen Anne”. Mulder intenta explicarle a los ocupantes que han sufrido un viaje temporal a través de un vórtice dimensional, pero poco les preocupa escucharle; han de enfrentarse a la ocupación nazi del navío. A bordo del barco viaja el hombre que hará posible la bomba atómica, y Mulder desvela accidentalmente su existencia a los nazis, que ponen rumbo a Alemania. La acompañante del científico es una mujer idéntica a Scully, y Mulder necesitará su ayuda para evitar que el barco llegue a Alemania.

6.04 “DREAMLAND” Mulder lleva a Scully al interior del desierto de Nevada, para conocer una “fuente” que se supone trabaja en el Area 51 y que va a entregar a Mulder pruebas sobre la experimentación del gobierno con tecnología alienígena. Desafortunadamente, antes del encuentro con el informante, son detenidos por otros oficiales del Area 51, que les dicen que deben devolverse. Cuando Scully intenta que Mulder vuelva al auto, un OVNI los sobrevuela. Emite una onda de calor masiva, la que hace cambiar las personalidades de Mulder y Morris Fletcher, uno de los oficiales del Area 51. Este hecho es desconocido para cualquiera que no sea Mulder y Morris. Morris (que ahora habita el cuerpo de Mulder) vuelve al auto con Scully, dejando a Mulder (que ahora está en el cuerpo de Morris) en el Area 51. Atrapado entre las paredes de la meca de la ufología, Mulder trata de deshacer el enredo en que se encuentra. Morris, por otro lado, está feliz con su nueva vida como agente del FBI soltero; no levanta ni un solo dedo para tratar de revertir la situación. Mulder trata de probar a Scully que no es Morris, aunque Scully en el mejor de los casos se muestra escéptica. El le dice que le entregará pruebas científicas a través de una grabadora de datos de vuelo que fue recuperada de otro avión que se habría desplomado durante vuelos de prueba en el Area 51. Desafortunadamente Morris (por ahora, Mulder) se entera del plan de Mulder e informa al Director Asistente Kersh. Kersh ordena entonces a Scully que le ponga una trampa a Mulder. La policía del Area 51 llega y captura a Mulder. Y cuando Scully ve a los Policías Militares arrastrar a este hombre que se ve como Morris Fletcher, pero dice ser Mulder, se pregunta si tal vez hay algo de verdad en el extraño giro de los eventos.

6.05 “DREAMLAND II” Aún atrapado dentro del cuerpo del “hombre de negro” Morris, Mulder se las arregla para evadir el calabozo, cuando sus compañeros “hombres de negro” descubren que la grabadora de datos de vuelo que Mulder intentaba entregar a Scully era un fraude. Llegan a la conclusión de que Mulder estaba tratando de engañar al FBI. Mulder les sigue el juego y los Hombre de Negro son relevados, pero aún quieren de vuelta la grabadora de datos original. Mulder se muestra vago, pero les dice que la tiene y que la devolverá. Mientras Scully es suspendida y Morris (en el cuerpo de Mulder) trata de aliviar su dolor invitándola a su casa a una comida casera. Sospechando en principio, finalmente acepta. Pero cuando llega allá, encuentra un departamento impecable y un dormitorio que ella no sabía que Mulder tenía. Las cosas son demasiado extrañas. Ella enfrenta a Morris preguntándole sobre el cambio y él lo confiesa, explicando que no tiene idea como revertirlo. Morris acompaña a Scully cuando ésta le revela a Mulder que puede que no exista manera de revertir el proceso. Pero de alguna manera, uno de los Hombre de Negro descubre que el agujero temporal va a volver, revirtiendo el tiempo en el proceso. Coloca a Mulder y Morris en el lugar correcto en el momento correcto y sus personalidades vuelven a sus respectivos cuerpos. Sus memorias de los últimos días son borradas y nadie recuerda nada. Esto deja perplejo a Mulder cuando vuelve a su casa y encuentra su departamento sin ninguna mancha.

6.06 “TERMS OF ENDEARMENT” <TERMINOS CARIÑOSOS> Wayne y Laura Weinsider son como cualquier otra pareja: quieren comenzar una familia. Pero cuando el ultrasonido muestra posibles deformidades en el bebé que Laura tiene, es Wayne quien se ve visiblemente afectado. Esa noche, Laura tiene pesadillas con un demonio que viene a robarle al niño. Cuando despierta, se da cuenta que su pesadilla se ha hecho realidad y que su feto ha sido quitado de su interior.

6.07 “RAIN KING”(6X07)<REY DE LA LLUVIA> En un pequeño pueblo de Kansas, Kroner, se producen constantes tormentas y el tiempo anda frecuentemente revuelto. El alcalde del lugar llama a Mulder y Scully para que investiguen el tema. El origen de todo está en los desencuentros amorosos de una mujer, Sheila Fontaine, y el causante del mal tiempo, Holman Hartz. Cuando ambos se reconcilian el tiempo vuelve a la normalidad.

6.08 “HOW THE GHOSTS STOLE CHRISTMAS” En Nochebuena, Mulder convence a Scully de que se aventure con él en una conocida casa embrujada. Allí vive un matrimonio espectral, Ed y Lily. Cada uno de los agentes del FBI se encuentran por separado con uno de los fantasmas, que los inducirán a querer dispararse mutuamente.

6.09 “TITHONUS” El director adjunto Kersh asigna a Scully un nuevo compañero, el agente de campo Peyton Ritter. Investigan el caso de un fotografo policial que parece el principal sospechoso de los crímenes que fotografía. El hombre, llamado Alfred Fellig, es detenido para interrogarlo, pero es puesto en libertad por falta de pruebas. Mulder descubre que Fellig tiene 149 años, y que el motivo de que fotografíe personas recien muertas es que desea ver él también el rostro de la muerte y descansar en paz.

6.10 “S.R. 819” <DECRETO 819> Mulder y Scully deberán averiguar quién y porqué ha puesto al director adjunto Skinner a las puertas de la muerte. Scully descubre al analizar su sangre que Skinner ha sido envenenado, más concretamente, han introducido en su sangre biomáquinas nanotecnológicas diseñadas para matar. Mulder visita al senador Matheson en busca de algunas respuestas. Finalmente, Skinner se recupera, y al final del capítulo descubrimos quien estaba detrás de todo, Alex Krycek.

6.11 “TWO FATHERS” <DOS PADRES> Un grupo de gente ha sido incinerada viva en Virginia. Sólo ha sobrevivido Cassandra Spender y un hombre. Skinner ofrece el caso al hijo de Cassandra, el agente Spender. Cassandra, que se encuentra en estado crítico, pide a su hijo que le deje hablar con Mulder. Cuando está con Mulder y Scully, se levanta de la silla de ruedas, y afirma que fue gracias a la cirugía y los alienígenas, y que planean la infección masiva de todo ser vivo con el virus. Pero lo que no saben todavía es que Cassandra deberá ser asesinada para evitar la colonización.

6.12 “ONE SON” <UN HIJO> Mulder está a punto de acabar con la vida de Cassandra Spender, cuando entran en su apartamento unos agentes; arrestando a Mulder, Scully y Cassandra. Son llevados a la base militar Ft. Marlene, donde son puestos en cuarentena. Diana Fowley habla con Mulder y Scully, y les asegura que Cassandra ha sido aislada por portar un peligroso virus. Scully no lo cree y piensa que es una situación demasiado sospechosa, tal vez ocultando el hecho de la realización de pruebas a humanos. Pero en realidad, Cassandra fue la última persona sometida a esas pruebas, y es el primer híbrido humano-extraterrestre que se ha llevado a término con éxito. Más tarde Mulder se encuentra con Marita Covarrubias, cuyo físico se ha deteriorado enormemente debido a que han probado en ella distintas vacunas contra el cáncer negro. Le dice a Mulder que ahora que han logrado el híbrido (Cassandra), comenzará la colonización.

6.13 “ARCADIA” Mulder y Scully se hacen pasar por un feliz matrimonio, para adentrarse en un vecindario exclusivo en el que se han producido las extrañas desapariciones de tres parejas. Sus investigaciones los llevan a pensar que las desapariciones son ocasionadas por una criatura invocada utilizando conocimientos de magia tibetana. Desafortunadamente, el creador de la misma, no tiene control sobre ella.

6.14 “AGUA MALA” Mulder y Scully se encuentran atrapados en la costa de Florida debido a un huracán que ha cerrado indefinidamente el aeropuerto. Se alojan en un complejo de apartamentos, y allí se encuentran a un hombre que parece haber sido infectado por un parásito acuático. Mulder decide revisar el edificio en busca de gente para advertir del peligro, y encuentra a cuatro personas. Todos se reunen en una sala y tratan de ayudar al hombre infectado, cuya temperatura corporal es altísima. Lo que fuera que atacó al hombre procede del agua, y Mulder teoriza acerca de la posibilidad de que sea una forma de vida basada en agua, que únicamente toma forma cuando ataca.

6.15 “MONDAY” LUNES Es Lunes y el día no ha comenzado muy bien para Mulder. Su cama de agua ha cortocircuitado su despertador y ha inundado el piso inferior. Mulder ha de ir al banco a depositar el dinero de un cheque que ha entregado para sufragar los daños. Allí se ve inmerso en un atraco, llevado a cabo por un tipo llamado Bernard, que, empuñando un arma, fuerza a todos los presentes a tirarse al suelo. Scully está cansada de esperar a que aparezca Mulder y se presenta en el banco. En cuanto entra se da cuenta de la situación, saca su arma y Bernard comienza a disparar; hiriendo a Mulder en el pecho. Cuando las fuerzas especiales están a punto de entrar al banco, Bernard hace explotar los cartuchos de dinamita que lleva adosados a su cuerpo. Entonces, volvemos al principio. Es lunes y el día no ha comenzado bien para Mulder…

6.16 “ALPHA” Un animal enjaulado está siendo transportado en una nave de carga china, el T’ien Kou. Dos hombres de la tripulación investigan un extraño contenedor. Cuando el barco llega a L.A., lo único que se encuentra en la jaula son los cadáveres de los dos hombres de la tripulación. Mulder y Scully investigan el caso, y su primera conclusión es que un perro (así constaba en el inventario de carga) difícilmente podría haber escapado de la jaula, matar a los dos hombres y encerrarlos con un candado. Este capítulo significa también el reencuentro de Mulder con uno de los iconos de su cruzada…

6.17 “TREVOR” Justo antes de una tormenta, un prisionero es encerrado en una “caja de castigo” a pesar que un tornado ha sido avistado. Después de la tormenta, la caja y el prisionero, Wilson Pinker Rawls, han desparecido, al mismo tiempo que se descubre el cuerpo partido en dos y aparentemente quemado del alcaide. Scully piensa que se trata de combustión espontánea; Mulder cree que el prisionero de alguna forma obtuvo el poder de traspasar los objetos alterando la composición química de los mismos. Mientras, Rawls está buscando a June, su antigua novia, para que le revele el paradero de Trevor, el hijo que nunca ha conoció…

6.18 “MILAGRO” Mulder y Scully se encuentran investigando una serie de asesinatos los cuales Mulder piensa son el resultado de una “cirugía psíquica” pues les remueven el corazón sin dejar incisiones, huellas o evidencias forenses. El nuevo vecino de Mulder, un escritor llamado Phillip Padgett, le confiesa a Scully que se ha enamorado de ella mientras que Scully se encuentra extrañamente atraída hacia él. Padgett se convierte en el principal sospechoso de los homicidios, pero Mulder cree que tiene como cómplice al Dr. Ken Naciamento, el cual convence a Padgett de que Scully debe morir…

6.19 “THE UNNATURAL” <LA GRAN ENTRADA> Mientras Mulder y Scully se relajan e intercambian clichés sobre detenerse y “oler las flores”, Mulder descubre en un periódico viejo el nombre de Arthur Dales y la foto de un beisbolista de color junto al Asesino de Clones. Mulder va a investigar, encontrando a Arthur Dales, hermano del Arthur Dales que conoce, quien le cuenta la historia de la foto: Josh Exley, beisbolista de los Grises de Roswell era una alienígena, cuyo amor por el beisbol lo lleva al punto de abandonar a su raza, convirtiéndose así en el blanco del Asesino de Clones, para evitar que se convirtiera en una amenaza…

6.20 “THREE OF A KIND” ❤ DE LA ESPECIE> Los Tiradores Solitarios se encuentran espiando una conferencia del Departamento de Defensa de los E.E.U.U., para encontrar pruebas de conspiraciones; en esa conferencia, Byers encuentra a Suzanne Modleski, junto a un hombre de la misma organización que quiso arruinarla 10 años antes. Los Tiradores, usando un sintetizador de voz, embaucan a Scully para que vaya a Las Vegas para ayudarlos. Cuando un amigo de los Tiradores muere bajo extrañas circunstancias, descubren una conspiración que involucra un misterioso químico que hace a las personas susceptibles a la sugestión, pero Scully ya se encuentra bajo los efectos de la sustancia…

6.21 “FIELD TRIP” <VIAJE AL CAMPO> Mulder y Scully investigan la extraña muerte de una pareja cuyos esqueletos fueron encontrados poco tiempo después de su desaparición. Mulder piensa que se trata de extraterrestres, mientras Scully cree que sea un homicidio ritual. Mulder se dirige al campo donde fueron encontrados los esqueletos y encuentra en una cueva a la pareja desaparecida, que dicen haber sido secuestrados por alienígenas. Scully descubre que una sustancia que se encontró en los esqueletos es un líquido digestivo, y trata de llamar a Mulder. Al no poder contactarlo, Scully se dirige al mismo campo, sin encontrarlo. Scully regresa a la cueva con un doctor de la morgue, y localizan el esqueleto de Mulder; pero poco tiempo después, Mulder aparece, y ambos se dan cuenta que aún están en el campo, sufriendo alucinaciones mientras son digeridos lentamente…

6.22 “BIOGENESIS” 1,2,3 1,2,3 Solomon MacMullen, de la Universidad de Cote D’Ivoire, examina un objeto encontrado en la Costa de Marfil de África, cuando éste gira y se lanza contra su Biblia, incrustándose en ella. En la Universidad American en Washington, D.C., Macmullen busca al Dr. Sandoz, a quien le muestra las dos piezas del artefacto que se han fusionado y pregunta si Sandoz tiene una tercera pieza; pero más tarde, MacMullen es encontrado muerto por el verdadero Sandoz. Mulder y Scully son notificados por Skinner que el cadáver ha desaparecido, al igual que Sandoz y el artefacto. Sandoz ya había anunciado que poseía un artefacto similar al de MacMullen, que también está perdido. Mientras Scully habla con Mulder, éste empieza a escuchar un sonido hueco, ignorando por completo a Scully; pero cuando puede escuchar de nuevo, Scully le pregunta qué espera encontrar y Mulder le responde “A mi hermana”. En la Universidad American, descubren la posible arma homicida con las huellas de Sandoz. El Dr. Barnes (quien era el que personificó a Sandoz) se encuentra ahí y les muestra un molde del artefacto; Mulder se aleja, diciéndole a Scully que sus dolores de cabeza se deben al artefacto. Al día siguiente Mulder no puede trabajar debido al dolor, mientras Scully anuncia que el artefacto es una falsificación. Los agentes se dirigen al apartamento de Sandoz, donde encuentran el cadaver, y una foto de Sandoz con Albert Hosteen, quien descifraba código Navajo durante la II Guerra Mundial y trabajó con Mulder años antes. Mulder insiste que Sandoz es inocente, que tratan de incriminarlo; entretanto, Scully descubre que MacMullen estuvo en contacto con un objeto con radiación cósmica galáctica (existente únicamente en objetos alienígenas). Mulder escucha sonidos nuevamente y acusa a Skinner de que alguien los espía. Cuando se van, Skinner cierra la puerta y toma un cassete de una grabadora escondida y se lo da a Krycek. Scully descubre que Hosteen está muriendo de cáncer y encuentra una copia del molde con una traducción: proviene de la Biblia: Genesis I, versículo 28. Scully encuentra a Sandoz, quien le dice que el texto y el artefacto provienen de ELLOS – los aliegnígenas que crearon la Biblia y el artefacto y que puede probarlo con otro texto en el que Hosteen estaba trabajando. Mientras tanto, Mulder persigue a Barnes buscando el artefacto, pero el sonido del artefacto lo hace colapsar en la escalera, donde lo encuentra Krycek. Scully llama a Mulder pero Diana Fowley conesta el teléfono: Scully le dice a Mulder sobre el texto, y Mulder le dice que nuestros progenitores eran alienígenas. Fowley hace una llamada, reportando el estado de Mulder; mientras que C.G.B. Spender escucha un reunión sobre manejar la crisis. Mientras Scully se encuentra en un ritual de curación para Hosteen, Skinner la llama diciéndole que Mulder se encuentra hospitalizado; Scully se sorprende que se encuentra en psiquiatría, ahí se encuentran Fowley y Skinner. Fowley le dice que Mulder la llamó pues ella era la única que le creería, y Skinner le dice que el caso no es un expediente X, es un fraude. Scully los llama mentirosos y sale de ahí. Sandoz llama a Scully, e ignorando las advertencias sobre la seguridad de la línea, le dice que el otro texto representa el genoma humano; pero en eso ocurre un disturbio y cuando Scully pregunta qué ocurre, el teléfono de Sandoz está en el suelo y Krycek lo recoge.36 horas después, Scully se encuentra en la costa de Marfil, en África, y encuentra un objeto más grande en el mismo sitio donde se encontró el original. del tamaño de una pequeña nave espacial.

xfile6.jpg

Anuncios

13 Responses to “La sinopsis de las temporadas de X-Files Sexta Temporada”


  1. 1 María Eugenia 19 enero , 2008 en 10:13 pm

    Hola, quería dejar mi opinión acerca del cap. 18 “Milagro”, creo que es uno de los mejores, está tratado con tanto cuidado, cada gesto del escritor y de Scully, cada mirada, tiene tantos detalles, las actuaciones son impecables. He visto al actor que encarna a P. Padget, nunca se lució tanto como en éste capítulo de los expedientes. La historia en si, me parece cautivante, única. Bueno, dejo un cariño a quien sea que lea ésto.

    • 2 Omar Castro 28 noviembre , 2015 en 5:10 am

      Tambien creo que ese capitulo es sensacional,porque tal parece que todo gira entorno a mulder y era hora de que scully tuviera un capitulo tierno entorno a ella

  2. 3 josabet 18 mayo , 2008 en 8:47 pm

    bue yo desde q comence a ver los expedientes (desde la temporada 7)me enamore de ellos ; sta re copada la serie yo la estoy viendo a la serie en el canal SPACE pero esta x terminar RE MAL si sale la peli como dicen va a ser genial xq los voy a extrañar a mulder q esta re bueno y a scully q me gusta la pareja q hace con mulder.bue Carter es un capo le doy gracias x hacer la serie bueno muchos besitos y abrazos para todos.HA una cosita si leen esto respondan por favor asi se que hay alguien de el otro lado si? bue eso no+ chauuuuu

  3. 4 july 6 octubre , 2008 en 12:19 am

    hola solo queria decir q me encanta esta serie y que el capitulo the unnatural esta re copado el final WOW

  4. 5 kamii 12 diciembre , 2008 en 6:29 pm

    aaaaaamoooooooo los expedientes x es la mejor serie del mundoo!!
    amo a mulder y scully!!! =)
    me encantaa todo… por ahora los estoy viendo el el canal spaceee!!
    gracias cris carter por hacer los expedientes secretos x!!!
    bsosss a todoss…………

  5. 6 annonimo 15 marzo , 2009 en 7:51 pm

    los espedientes secretos x una serie sin igual la mejor serie jamas creada ni igualada ojala a futuro exista temporadas 10 y 11 por lo tanto me conformo con estas chao

  6. 7 CARLOS 19 julio , 2009 en 11:10 pm

    gnial m nkanta los xpedientes x sonnn los max zkully mulder jejee i aunk tbv reyes i dogget jeje xD pero sta tmporada jue gnial unk mas gnial es la 7tima i la octava i tb algo la novena es gniallxD

  7. 8 MaRii RiiOz 2 agosto , 2011 en 4:59 pm

    wow son lo mejor!!! me encanta mulder jejejje

  8. 9 Alfred 31 agosto , 2011 en 6:05 pm

    Lo máximo, cada capitulo es mas super interesante, ya que se llega a tal grado de misterio y suspenso… Ojala hayan más temporadas…

  9. 10 walter 10 abril , 2012 en 10:11 pm

    la mejor serie inigualable,yo me enganche en la temporada 5 y ese año salio la primera pelicula en el 98, genial de ahi en mas soy superfanatico de la serie, merece un final a toda orquesta en el cine espero una 3 pelicula !!!!!

  10. 11 Anónimo 20 diciembre , 2012 en 4:15 am

    la mejor serie del universo ….. ni los extraterrestres podrian superarla

  11. 12 alhena 15 julio , 2015 en 5:22 am

    La serie da a conocer una gran verdad que en su epoca ni nadie la comentaba ni se la imaginaba porque no se habia investigado lo del adn y ellos lo explican que somos extraterrestes que ellos nos hicieron


  1. 1 Expediente X, todas las claves y argumento | Info Álvaro Martín Trackback en 26 enero , 2016 en 1:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS

Blog Stats

  • 365,742 hits

A %d blogueros les gusta esto: