La sinopsis de las temporadas de X-Files Cuarta Temporada

CUARTA TEMPORADA

xfile4.jpg

4.1 “Herrenvolk” Habiendo encontrado a Jeremiah Smith, Mulder debe escoger entre salvar la vida de su madre o encontrar la respuesta a algunas de sus preguntas sobre su hermana. Scully se vuelve entretanto a su ciencia para analizar algunos datos recuperados

4.2 “Home” EL HOGAR Una tumba poco profunda con un bebé deformado enterrado trae a Mulder y Scully a un pueblo pequeño en Pennsylvania. Allí ellos se reúnen con residentes que son muy familiares. Pero el caso del asesinato presenta la algunos de los pueblerinos que llevan ese concepto un demasiado lejos.

4.3 “Teliko” Engañar, Embaucar, Confundir La ayuda de Scully como un investigador médico es pedida por el Centro de control de Enfermedades cuando el cadáver de un hombre negro es encontrado, con una falta completa de en pigmentación. Pero cuando Mulder se une al caso, él cree que su sospechoso no es un portador de la enfermedad, sino el primer sospechoso en un caso del asesinato.

4.4 “Unruhe” ANGUSTIA Una mujer raptada es encontrada después de ser el lobotomizada y la pista dejada atrás parece ser una fotografía que para Scully solo esta mal revelada Sin embargo, Mulder no cree que la fotografía sea un error, sino un atisbo en la mente del delincuente que él intenta interpretar antes de que el asesino lobotomice a su próxima víctima.

4.5 “The Field Where I Died” <EL CAMPO DONDE FALLECI> Los ataques de un culto religioso casi terminan en fracaso hasta que Mulder descubre un Bunker de la guerra civil donde los cultistas se han escondido. Sin embargo, incapaz de encontrar cualquier evidencia contra el culto, depende de Mulder proponer algunos aun cuando signifique hablar con una de las vidas del pasado de los cultistas

4.6″Sanguinarium” <SANGUINARIO> La unidad de cirugía plástica de un hospital se vuelve el lugar de un repugnante asesinato de un paciente por su doctor. Mulder y Scully van a determinar la credibilidad de la historia de que fueron poseídos cuando lo hicieron. Su investigación se vuelve hacia una enfermera que parece ser un practicante de magia que sabe el precio que algunos pagarán por belleza.

4.7 “Musings of a Cigarette Smoking Man” fumador Frohike, uno de los editores de los Tiradores Solitarios, le da a conocer a Mulder y a Scully, los antecedentes del Hombre Cáncer, sin saber que los escuchaba en secreto en el edifico de enfrente. Nombre Real: Jack C. Año 1968. Ocupación: Capitán Militar. Sus superiores militares le ofrecen poder a cambio de cubrir un complot que estaba por iniciarse a raíz de un supuesto avistamiento de Ovnis. Entre las acusaciones que salen a la luz, él contrato a Oswald para matar a Kennedy, pero él mismo lo terminó matando. Pasaron varios años y junto con los demás conspiradores planearon el asesinato de Martin Luther King. En la noche Navidad de 1991, Garganta Profunda le comunica que un OVNI ha caído, y que entre ellos dos tienen que decidir una vez más el rumbo del mundo, al matar al extraterrestre herido. En 1993, el agente Fox Mulder abre los Expedientes X, mientras que El Hombre Cáncer escribe una novela para una revista, sin saber que esta publicación no respetaría sus derechos como autor. Una vez dicho todo esto, el Hombre Cáncer se prepara para disparar al primero que salga, pero al salir Frohike, decide que hoy no era el momento…

4.8 “Tunguska” Un diplomático Ruso llega a E.E.U.U. y trae consigo un maletín, con dos tubos de muestras biológicas, pero al policía se le cae y una extraña sustancia se introduce en su cuerpo. Después de un violento tiroteo, Mulder y Scully encuentran a Alex Krycek, quien les promete información a cambio de protección. Krycek les dice que un hombre ruso vendrá y que traerá un maletín. Los agentes interceptan al ruso, pero este escapa, dejando su maletín abandonado. Un científico examina el contenido del maletín, que es una piedra que podría contener bacterias extraterrestres. Mulder lleva a Krycek a la casa de Skinner, quien lo esposa en la terraza, pero al otro día el Ruso llega y en la pelea con Krycek, cae del edificio. El Hombre Cáncer habla con El Hombre de las Manos Bien Cuidadas, y le reclama que como fue tan tonto en dejar filtrar información. El científico, al intentar abrir la piedra, es contaminado por un aceite negro, que lo paraliza. Mulder pide ayuda a Marita Covarrubias y ella le dice que el ruso provenía de la región norte de Tunguska, lugar donde en 1908, un meteorito destruyó toda el área; Marita le consigue una visa a Rusia, sin saber que el Hombre Cáncer también se enteraría, lo cual provoca que el Senado llame a Skinner y a Scully, para saber adonde fue el Agente Mulder. Mulder y Krycek vuelan a Tunguska, donde encuentran un campamento de esclavos, del cual formarán parte. Una vez dentro Mulder, Krycek y los demás prisioneros son sometidos a un experimento con las mismas bacterias provenientes de la roca (Continúa…)

4.9 “Terma” Mulder sobrevive los experimentos, pero pronto se da cuenta de que Krycek lo ha traicionado. En la primera oportunidad roba un camión llevándose a Krycek inconsciente. Mientras, en St. Pettersburgo, Rusia, un hombre llamado Vassily Pekow, es solicitado para un servicio de un viejo camarada de apellido Artzen. Pekow llega a Florida, donde mata a la Dra. Chung-Zaire, quien era la destinatario del maletín diplomático. El Hombre de las Manos Bien Cuidadas exige al Hombre Cáncer investigar quien mato a la Doctora. Pekow mata al doctor paralizado por el aceite y se roba la roca. Krycek es interceptado por un grupo subversivo ruso quienes lo atacan y le cortan su brazo derecho para evitar los experimentos. Mulder logra salir de Rusia y se presenta en el comité integrado por los Sres..Sorenson y Romine, para después ir a visitar a un prisionero que fue capturado en el tiroteo. Él les dice que Alex no se apellida Krycek, se apellida Artzen, y que él los engaño: lo único que quería era construir dos dispositivos. Les hablo del Cáncer Negro (el aceite negro), que fue un descubrimiento ruso que fue usado en la guerra del Golfo como arma biológica, y también les da la localización del dispositivo en Dakota. Los agentes se dirigen a Dakota donde Mulder encuentra una camioneta cerca de una Refinería de Petróleo. Pero al intentar sacar el dispositivo, éste activa una bomba que explota, perdiéndose una vez más la evidencia. Scully presenta ante el comité que el único culpable del caso es Krycek, y que la roca contenía una biotoxina de origen extraterrestre, pero no le creen. Mientras, en St. Pettersburgo, Pekow encuentra en su casa a Krycek, quien ahora en vez de brazo tiene una prótesis y éste le agradece el apoyo brindado…

4.10 “Paper Hearts” CORAZONES DE PAPEL Mulder sospecha que John Lee Roche, un preso acusado de ser Asesino en Serie, ésta induciéndole sueños en los cuales éste revela los lugares donde enterró a sus víctimas. La forma de actuar de este asesino era que entraba a las casas y vendía aspiradoras, mientras que buscaba niñas en la casa, para después secuestrarlas. Una vez en su poder las mataba, pero de la ropa de cada víctima recortaba un pedazo de tela en forma de corazón. En la investigación los agentes descubren que hay otras 2 niñas enterradas. Mulder sueña con aquella noche en que Samantha desapareció, solo que esta vez el secuestrador era John Lee Roche. Mulder pide al Juzgado permiso para sacar a Roche unos días. Mulder le tiende una trampa, haciéndole decir lo que pasó con Samantha. Mulder le dice que todo lo que le dijo es falso, porque para empezar esa no fue la casa donde ella fue secuestrada en el año de 1973. Mulder le explica que a raíz de su captura hace ya varios años, ambos se encuentran conectados mentalmente a través del subconsciente, por eso Roche sabía todo sobre Samantha. Mulder sueña que por fin encuentra a Samantha, pero al despertar se da cuenta que Roche ya había huido del lugar. Mulder lo encuentra en un lote de autobuses abandonado, apuntando a una niña. Mulder tiene que decidir entre la vida de esta niña y saber donde está Samantha. Tomando su decisión, Mulder dispara a Roche quedando de está forma otra vez sin respuesta el paradero de Samantha…

4.11 “EL MUNDO GIRA” En una comunidad de Inmigrantes Mexicanos en California, un extraño estruendo, seguido de una extraña lluvia amarilla, trae a la vida de los hermanos Puente, una extraña enfermedad a la que ellos son inmunes, pero si ellos llegan a tocar a otra persona, ésta se verá infectada por una extraña enzima de hongos que, según Mulder, provino del espacio exterior. Por las características de las víctimas, la gente de la comunidad cree que el responsable es el Chupacabras, un ente popular de México que atacaba cabras y otros animales. Los agentes descubren que el verdadero culpable es el virus que se encuentra en los genes de los hermanos Puente. Por las circunstancias, la gente terminó firmemente creyente en la existencia del Chupacabras, aunque al final de cuentas si éste existió o no, a nadie realmente le importa…

4.12 “KADDISH” <Plegaria Fúnebre> Según una tradición judía, el Golem es un ente que se forma de la tierra y del fango, y una vez dichas las palabras mágicas, éste ser obtendrá vida propia. A Issac Luviac lo mataron unos jóvenes, presuntos seguidores del nazismo,varios días antes de casarse con Ariel Baiss. Unos días después los asesinos fugitivos empiezan a aparecer muertos. Mulder descubre que alguien con las mismas huellas digitales que Issac Luviac, esta cometiendo los asesinatos. Los agentes descubren que alguien revivió al muerto, tal vez un antiguo amor…

4.13 “NEVER AGAIN” <Nunca Jamás> Mulder se encuentra vacacionando mientras Scully conoce a Edward Jerse, recientemente divorciado y con la condena de no poder ver a sus hijos. En su depresión decide hacerse un tatuaje, que dice NUNCA JAMAS. A los pocos días siente que una mujer le habla. Scully investiga a un traficante de drogas y conoce a Edward, quien la influencia para que se ponga un tatuaje, sin saber que contiene drogas que causan alucinaciones visuales y auditivas. Scully se encuentra en un momento de debilidad al hablar sobre lo que ella siente o ha sentido con respecto a su vida personal, sin saber que su amigo escucha voces que le ordenan ciertas cosas, entre ellas, matar.

4.14 “LEONARD BETTS” Una ambulancia durante su viaje al hospital choca con otro auto y el enfermero a cargo, de nombre Leonard Betts, muere al ser decapitado. A las pocas horas el cuerpo del enfermero desaparece y la cámara de video filma un cuerpo andante del posible secuestrador. Scully y Mulder examinan la cabeza decapitada y al observar las radiografías se observan unos hombros como si nunca se hubieran separado de la cabeza. Los agentes descubren que hace tiempo un hombre llamado Albert Tanner murió en un accidente, y visitan a su madre aun viva, y descubren que Tanner es la misma persona que Betts. La sobreviviente del choque de la ambulancia es asesinada y el homicida escapa arrancándose el pulgar para liberarse de las esposas. Descubren que el cerebro de Betts tiene cáncer y por alguna razón este mal no le hace ningún efecto negativo. Mulder sospecha que Betts ha dado un salto en la evolución creando la forma de autoregenerarse y lo único que necesita son órganos infectados con cáncer. Leonard Betts, con su instinto mutante, puede detectar quien tiene cáncer con solo verlo. Scully logra aniquilarlo dándole un choque eléctrico, pero antes Betts le dice a Scully que ella tiene algo que él necesita.

4.15 “MEMENTO MORI” <Reminiscencia de Muerte> Scully es diagnosticada con cáncer cerebral incurable. Entonces los agentes tratan de localizar al grupo MUFON, sin saber que todas sus integrantes ya han fallecido excepto una. Mientras Scully es internada y atendida por el Dr. Kevin Scanlon, quien intento curar a las mujeres del grupo MUFON, Mulder y los Tiradores Solitarios tratan de encontrar a Scully para que suspenda su tratamiento. Pero en el momento de la operación se presenta un sujeto, quien dispara contra Mulder. Después encuentra un laboratorio donde había varios doctores idénticos llamados Crawford, desarrollando clones o Nítridos, quienes le explican que ellos están tratando de curar a las mujeres secuestradas, porque ellas son sus madres. Skinner preocupado por Scully, habla con el Hombre Cáncer para hacer un trato para salvarla, y éste acepta pero con la condición de atenerse a las consecuencias.

4.16 “UNREQUITED” <Desagravio> Nathan Teager, combatiente Norteamericano en Vietnam, declarado muerto en la guerra, al parecer es el único sospechoso de varios asesinatos de Militares. Skinner organiza a su grupo de agentes para localizar a Teager, pero pronto Mulder y Scully descubren que éste tiene una habilidad Vietnamita de poder hacerse invisible a los ojos de la gente gracias al uso del punto ciego (lugar de la pupila donde no se ve nada). Mulder contacta a Marita Covarrubias, y ella le dice que hay más combatientes en territorio Vietnamita y si alguien más muere es solo para seguir ocultando la verdad. La única pista son las cartas que deja anunciando otras muertes de militares.

4.17 “TEMPUS FUGIT” <Fuga de Tiempo> El vuelo 549 sufre un extraño accidente donde nadie sobrevive. Mulder y Scully son contactados por Shanon Fening, hermana de uno de los pasajeros llamado Max Fening, quien según ella llevaba información secreta. Mulder sabe que Max Fening ha sido secuestrado varias veces por extraterrestres y posiblemente regresaron por el. Con las investigaciones descubren un supuesto cuerpo de Max Fening, y Shanon es secuestrada. Los Militares Louis y Armando mienten sobre lo que ocurrió, pero Louis pide protección a Mulder después de encontrar a su compañero muerto. Louis confiesa que el fue testigo del accidente y que hubo otras dos naves interceptando al vuelo 549, y que una fue derribada. El jefe de la investigación a cargo no cree la hipótesis de Mulder que un OVNI fue quien intercepto al Vuelo 549. El jefe se dirige al lugar del accidente y observa un OVNI sobrevolando el área. Poco después aparece Shanon pidiendo ayuda. Scully lleva a un bar al militar Louis para después ponerlo en protección, ahí se encuentran Scully y el Agente Pendrell, quien les invita unos tragos. Entonces Garrett, un investigador militar y dispara contra ellos hiriendo a Pendrell. Mulder sospecha que hay otra nave accidentada y se dirige al lago Sacandaga, donde encuentra a un barquero que le cuenta que se han estado viendo luces en el lago. Mulder se sumerge en el lago y descubre un extraño artefacto en el fondo del lago, además del cuerpo muerto de un alienígena (Continúa)

4.18 “MAX” (4X18)Mulder es interceptado por dos buzos que lo aprehenden por interferir en la investigación del accidente. Shannon no es hermana de Max Fening, era una amiga de él y que se conocieron cuando ambos estaban en un hospital psiquiátrico. Mulder y Scully descubren un video donde Max tenía planeado probar su supuestas abducciones extraterrestres y que el gobierno niega conocimiento. La milicia saca los restos del OVNI y a sus tripulantes muertos, además de un hombre vivo con claras señas de quemaduras por radiación. Mulder declara al jefe de la investigación que un OVNI secuestro a Max durante el vuelo y posteriormente fue regresado, y después vino la descompresión del avión. El agente Pendrell fallece y Garrett, su asesino, desaparece. Shanon confiesa que Max sabía que la milicia trabaja con tecnología extraterrestre y que ella robó tres pruebas, dos ya confiscadas y otra se encuentra en el Aeropuerto. Mulder encuentra la tercera pieza, pero unos hombres lo persiguen; él aborda un avión, y ahí se encuentra a Garrett que le exige el paquete, en eso el avión es interceptado por un OVNI. Cuando el avión aterriza Mulder dice a Skinner que el asesino hizo un transbordo a otra nave durante el vuelo.

4.19 “SYNCHRONY” <Sincronía> Los científicos Lucas Mena y Jason Nichols, son advertidos por un anciano que uno de ellos va a morir exactamente a las 8:46, lo cual se cumple. Una patrulla se lleva al anciano, para que después el policía apareciera congelado. El doctor Yoniki, quien iba a verse con Nichols, es interceptado por el anciano quien con una extraña jeringa también lo congela. Los agentes al tratar de descongelarlo, lo ven incendiarse. Mulder sospecha que el anciano usa una sustancia que en la actualidad es desconocida. La doctora Lisa, novia de Nichols, confronta al viejo y le dice que en el futuro ella descubrirá algo que cambiará la historia. Los agentes descubren que el anciano es Nichols, solo que ha viajado del futuro, con el objetivo de destruir su propio proyecto de viaje en el tiempo…

4.20 “SMALL POTATOES” <Pequeñeces> Cinco bebes nacen con una pequeña cola, con el mismo Gineco-obstetra. Los Agentes descubren que Eddie Van Buldht, el intendente del hospital tiene señas de amputación de una cola. Mulder supone que con el esperma de Van Buldht inseminaron a las mujeres, pero ellas no saben como. Los Agentes descubren el cuerpo momificado del padre de Eddie, quien trabajaba en un circo como el hombre con cola, además que sus músculos tenían cierta habilidad especial. Van Buldht se escapa de la cárcel, haciéndose pasar por un policía. Un hombre parecido a “Mulder” entrevista a una de las mujeres que dieron a luz y le pregunta por el padre del bebe, minutos después entra el verdadero Mulder al cuarto, y se desconcierta cuando la mujer le dice que ya ha estado aquí. El supuesto “Mulder” llega a casa de Scully, donde beben y se divierten, pero cuando el supuesto “Mulder” va a besar a Scully, se abre la puerta y entra el verdadero Mulder. Van Buldht es aprehendido y llevado a un centro de adaptación donde le administrarán dosis de relajantes para que no vuelva a cambiar de fisonomía…

4.21 “ZERO SUM” <Suma Cero> Jane L. Brody es atacada en un baño por un gran enjambre de abejas. El Director W. Skinner se hace pasar por Mulder y desaparece todas las evidencias desde el cuerpo de la mujer, hasta las fotos de ella en el archivo del Agente Mulder. A la salida del laboratorio, un detective llamado Thomas lo intercepta creyendo que es Mulder, preguntándole sobre las fotos que le mando, sin saber que alguien los observaba. Mulder al darse cuenta de la falta de las fotos va a casa de Skinner y le dice que el detective Thomas esta muerto. Skinner se enfrenta con el Hombre Cáncer, recordándole sobre el trato de salvar la vida de Scully; el Hombre Cáncer promete que Scully vivirá, solo si el cumple con el trato. Un científico examina la miel encontrada en el lugar del ataque y descubre que están infectadas con viruela. El Hombre Cáncer platica con el anciano (Elder) y otros miembros del Sindicato, sobre la iniciación del Proyecto. Mientras, en una primaria, unos niños y su maestra son atacados mortalmente por un enjambre de abejas. Mulder descubre que Skinner fue quien destruyo la evidencia, pero éste le dice que fue engañado y que lo hizo por Scully. Marita Covarrubias exige a Skinner información sobre las abejas y su procedencia. El hombre Cáncer le dice a Marita que si Mulder pregunta, le de la información que pida.

4.22 “ELEGY” <Elegía> Mulder y Scully tienen que investigar una serie de extrañas muertes y desapariciones de jovencitas. Harold Spuller, un enfermo mental es el único que puede saber quien es el asesino. Scully observa en el baño una aparición de una joven para después enterarse de que esa misma joven acababa de morir. Mulder sospecha que Harold y otras personas con cierta cercanía con la muerte tienen una extraña conexión psíquica con las jóvenes asesinadas. Scully sospecha que la enfermera de Harold, llamada Ines, le está dando veneno para que él olvide su gusto por las jóvenes.

4.23 “DEMONS” <Demonios> Mulder despierta en un motel, con sangre en su ropa. Scully llega a examinarlo y él no recuerda ni como llego allí, ni de quien son las llaves, ni el carro que está afuera. Los agentes encuentran una dirección y cuando llegan ahí, Mulder reconoce varias pinturas de una casa, la cual era la casa de campo de sus padres. Los agentes se dirigen a la casa de campo y ahí encuentran muertos a Amy y David Cassandra, dueños del auto y los llaves. Mulder experimenta fuertes dolores de cabeza que lo llevan a recordar momentos de su infancia, en los que aparecen sus padres discutiendo sobre de porqué entregar su hija Samantha, al Hombre Cáncer. Mulder es el único sospechoso, así que es encarcelado. Un oficial de policía se suicida, y Scully descubre que éste oficial tenía una extraña perforación en la cabeza, producto de un tratamiento medico especial, ya que él creía haber sido secuestrado por extraterrestres, al igual que Amy Cassandra. Scully reúne evidencias que hacen que Mulder salga de la cárcel. Gracias a los recuerdos, Mulder cree que su madre y el Hombre Cáncer tuvieron algún tipo de relación. El Dr. Charles Goldstein, es quien practica el tratamiento para recordar, y Mulder sin pensarlo obliga al Dr. Goldstein a practicárselo. Mulder se encierra en la casa de campo, mientras que Scully y un escuadrón de policías llega pensando que Mulder podría ser peligroso…

4.24 “GETHSEMANE” <Creer la Mentira> Scully es llamada a declarar ante los dirigentes del FBI, sobre la situación del Agente Mulder, y ella cuenta que hace unos días un doctor llamado Arlinsky lo contacto para informarle de que un grupo de arqueólogos habían encontrado un cuerpo de un extraterrestre congelado que databa desde hace 2000 años. Mulder interrumpe la cena familiar de Scully, obligándola a ir con él para analizar las fotos, pero ella no acepta. Mulder se traslada junto con el Dr. Arlinsky a las montañas nevadas de Yukon, Canadá. Al llegar encuentran a todos los arqueólogos muertos excepto uno, Babcok. Scully investiga sobre las muestras de hielo, pero un hombre se roba las muestras y ella lo persigue, y el hombre la empuja de las escaleras. El hermano mayor de Scully, Bill Scully, no la apoya por lo que hace y le pregunta que donde esta Mulder ahora que su cáncer ha aumentado. Scully encuentra que el hombre que robo las muestras se llama Michael Kritschgau, quien además trabaja en el Pentágono, pero finalmente es capturado. Mulder y el Dr. Arlinsky trasladan el cuerpo a Washington, donde lo descongelan y encuentran que tiene 4 dedos en las manos y 3 en los pies. Kritschgau le cuenta a Scully de que todo lo que han vivido, desde el secuestro de Samantha, las mentiras de sus padres, los OVNIS, los extraterrestres y hasta el cáncer de Scully son producto de una gran mentira creada para que el Agente Mulder crea más de lo debido. Mulder se deprime al saber esto, y más cuando comprueba de que el cuerpo del alienígena ha desaparecido y que el Dr., Arlinsky y Babcok están muertos. Mulder se va a su departamento y cree que por su culpa Scully está muriéndose de cáncer. Scully declara al FBI que esta mañana se entero que el Agente Mulder se había suicidado, dándose un tiro en el rostro. (Continúa)

Anuncios

4 Responses to “La sinopsis de las temporadas de X-Files Cuarta Temporada”


  1. 1 koko 11 marzo , 2011 en 3:09 am

    juanito y chonchin

  2. 2 chàrito 7 noviembre , 2012 en 4:10 am

    Increible toda esta temporada es genial, tiene mas de la trama mitologica de la serie! Me encanta!


  1. 1 Expediente X, todas las claves y argumento | Info Álvaro Martín Trackback en 26 enero , 2016 en 1:52 pm
  2. 2 esencia arbol de te desodorante Trackback en 5 junio , 2016 en 3:18 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

RSS

Blog Stats

  • 365,646 hits

A %d blogueros les gusta esto: