Los blogs, un círculo vicioso

Desde los comienzos de las PC las vengo utilizando, al principio como curiosidad.

Tenía un PC de origen nacional, armada con un sistema operativo nacional, que obviamente no andaba con nada pero me encantaba la posibilidad de programar algo y así lo hice, en Basic, pequeñas utilidades profesionales.

También recuerdo que programaba una viej HP Financiera, casi del mismo precio de lo que vale hoy una notebook.

No soy programador, era solo un hobby que abandoné.

Después vinieron las verdaderas PC con DOS, ya no recuerdo para que servían.

Tal vez el único fruto que le saqué fue utilizar el editor de textos y las planillas de cálculo.

Después vino Windows 3.11, luego Windows 95 y fue con el 98 que comencé a utilizar internet, al comienzo solo mails y sin formato, luego mails con HTML, parecía una maravilla escribir algo “a colores”.

Por fin, al menos por ahora, Windows 2000 Server es lo que más me gusta y me resulta práctico, casi me niego a Windows XP, no porque reniegue de él, pero el Server requiere mucho más máquina y ni hablar del Vista, que además pone obstáculo a todo.

Por razones profesionales, no puedo usar los linux o sus variantes, dado que muchos programas que utilizo no corren bajo esos sistemas operativos.

Después, por razones que no vienen al caso me encontré chateando y haciendo amigos de una forma muy particular.

También, diseñé algunas páginas web.

Por fin, aquí y ahora los Blogs.

El blog es una extraña herramienta que por un lado permite difundir ideas, se vuelve algo obsesivo para algunos, obsesión que de alguna manera me ha atrapado pero no tanto como a otros.

A punto tal de que he visto blogs dedicados a la forma en que se hacen blogs, buscando y ofreciendo herramientas para hacerlo, lugares donde alojarlos, comparativas, ventajas, desesperación por los RSS y todo ese lenguaje en el que no quiero adentrarme demasiado para no caer en las misma obsesión, que casi me sorprende como uno más.

En fin, no me enorgullece lo de las computadoras, perdí mucho con ellas, también gané algunas cosas, pero creo que hasta aquí es suficiente.

No es que piense en abandonarla, me sirven de mucho, pero todo tiene un límite. Al menos creo que lo tiene.


Technorati : ,

0 Responses to “Los blogs, un círculo vicioso”



  1. Dejar un comentario

Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS

Blog Stats

  • 365,727 hits

