Un café con ABAD

Lo que sigue es una Carta Abierta del Dr. Jaime Korenblum, dirigida al Dr. Alberto R.Abad (titular de la AFIP), publicada en un foro de Ciencias Económicas.

Creo que merece la pena leerla.

cafe.jpg

Luis y Colegas

Si pudiera sentarme un rato frente a frente con Alberto Abad me pediría un cortado y le preguntaría primero quién se cree que somos los Contadores.

Le diría que estoy cansado de que me acusen de ser cómplice de la evasión y que al mismo tiempo, él vaya al Consejo a pedir que lo ayudemos en su trabajo.

Le diría que estoy harto que me tomen el pelo contándome como aumentaron la eficiencia de la recaudación sin mencionar siquiera que lo que se ahorran, no es porque trabajan mejor, sino porque nos transfirieron tareas y costos.

Cuando me diga que las medidas son para controlar a los contribuyentes, le recordaría que EL SABE MUY BIEN que el trabajo lo tenemos que hacer nosotros y que si no fuera por nosotros no le alcanzarían las hojas de papel a la AFIP para mandar intimaciones y requerimientos que no podrían controlar y que el sistema impositivo sería un caos.

Le diría que él se aprovecha porque en nuestro Consejo le contaron que somos unos mansos que agachamos la cabeza y le damos para adelante, porque tenemos la vocación de cumplir con el cliente. Y que en función de esa vocación nos convertimos en cadetes, en analistas de sistemas, en solucionadores de los problemas que ellos provocan, por desidia o porque no saben.

Le diría que no hay NINGUNA necesidad de presionar de la manera que presiona, olvidándose que está frente a seres humanos que tienen también necesidades personales, espirituales y una familia.

Que tiene frente a él a un profesional que necesita, tanto como él y los empleados de su Organismo, un descanso. Que estamos al límite del agotamiento porque no podemos parar ni siquiera los fines de semana.

Le recordaría que además de solucionar los “problemitas” de la AFIP, los Contadores tenemos muchas otras responsabilidades con nuestro clientes que no podemos cumplir por culpa de ellos.

Le ofrecería nuestra ayuda para elegir a los programadores que trabajan con los programas y con la página pensando que si trabajaran para una empresa privada durarían muy poco tiempo en sus puestos. Y también le preguntaría si esos tipos (los programadores) tienen tanto poder porque es mas fácil legislar con un aplicativo que emitir una RG o se equivocan tanto porque detrás hay un enorme negocio de pago de servicios y horas de trabajo.

Le preguntaría porqué, cuando me citan en un Agencia, el empleado me pide que explique cosas que sabe y tiene a la vista y me obliga a presentar descargos y papeles echándole la culpa a “el sistema” que le marca el error.

Le preguntaría si sabe el nivel de stress y de violencia que provoca en todos nosotros trabajar de esta manera y si dentro de su Organismo, el personal también trabaja así o tienen los fines de semana libres y unas hermosas vacaciones para disfrutar en el verano, cuando él saca un montón de Resoluciones. Total, se embroman los Contadores.

Y le pediría que no insulte a mi inteligencia hablándome de una “Feria Fiscal” que es una burla.

Le diría que estamos dispuestos a ayudar a la Administración, pero en un marco de respeto mutuo y no de soberbia y le pediría otra cita para seguir hablando.

Y acá termino porque me tengo que ir corriendo a una Agencia a presentar una defensa a un sumario que iniciaron porque NADIE leyó ni cargó el descargo que realicé oportunamente.

Les prometo que cuando Abad me conteste les mandaré las respuestas.

Un abrazo.

Jaime

PD del El Contab: Luis, es el Dr.Luis Giangreco, quien tiene un excelente periódico virtual, con Editoriales que merecen la pena ser leidas, les sugiero visitarla http://www.conta-net.com.ar/

0 Responses to “Un café con ABAD”



  1. Dejar un comentario

Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

RSS

Blog Stats

  • 370,260 hits

