Más extraño que la ficción

Quien siente placer en escribir, aun cuando no publique, encuentra en los blogs cierta solución para difundir lo que escribe.

Es por ello que escribo aquí, al menos en parte.

Sin embargo, yo tengo cosas publicadas, que aunque técnicas no dejan de requerir -y satisfacer- una dosis de inspiración.

Estimo que en el mes entrante o a más tardar el siguiente publicaré dos obras, también técnicas, una de las cuales me llevó un año al menos y la otra un par de meses.

Como todo libro, lo principal es el esquema, pero los técnicos, requieren un cuidad particular toda vez, que son otros los profesionales que los leeran, por lo que hay que ser meticuloso en lo escrito, aparte de que por cada párrafo escrito es necesario consultar, legislación, jurisprudencia, doctrina y toda otra fuente de información disponible, además de sentar su propia opinión.

Por ello, lo que más me gusta escribir son los prólogos, donde existe cierta libertad.

Igual, no era el tema que quería tratar sino que este post es sobre una película.

Hice esta introducción por que me sentí identificado -salvando las distancias, aun dentro de la ficción- con la protagonista.

Me estoy refiriendo a la película “Más extraño que la ficción” o su título original en inglés “Stranger than fiction” con Will Ferrell (Harold Crick), Maggie Gyllenhaal (Ana), Dustin Hoffman (Jules Hilbert), Queen Latifah (Penny Escher), Emma Thompson (Karen Eiffel), dirigida por Marc Forster.

Pero el guión es de los eternos olvidados, en este caso genial Zach Helm.

No voy a ser una sipnosis, cómo son las acostumbradas.

Sólo la recomiendo a aquellos que encuentran en la escritura un cierto placer y a veces sienten la falta de inspiración para escribir, ya sea por falta de tema o por lo que sea.

Como dije, no haré una sipnosis, pero me pareció una idea original y brillante. No es una película “de final”, sino que es sólo es perfercto el guión. Al menos a mí me lo pareció así.

0 Responses to “Más extraño que la ficción”



  1. Dejar un comentario

Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

RSS

Blog Stats

  • 363,673 hits

