“El Contribuyente” (sólo contadores)

EL CONTRIBUYENTE

Hola, soy Carlitos, mi contador es el Dr.Carlos ¡Un genio!. Ahora están todos locos con el Monotributo, yo por suerte pasé a ser Responsable Inscripto.

El tema fue que cuando apenas salió la ley, le fui a preguntar, a mí me gusta tener todo en regla.

Resulta que soy taxista, a la noche cartoneo, los fines de semana hago algunas changas de carpintería y cada tanto me sale algún trabajito de pintura.

Antes era monotributista, según me explicó el Dr.Carlos, tenía el privilegio de ser el único Gran Contribuyente Nacional adherido al Régimen Simplificado.

El Dr.Carlos, me explicó que más de tres actividades no me permitían ser monotributista. ¡Un genio el Dr.Carlos! zafé de toda esta locura, me inscribí y listo.

Ahora estoy inscripto en IVA, Ganancias y Autónomos.

El Dr.Carlos, me explicó que como la mayoría de mis clientes son consumidores finales, debía tener controlador fiscal, así que me compré uno. El Dr. Carlos me dijo que a la larga era mejor, porque no tenía que tener cuenta bancaria y eludía el impuesto a los débitos y créditos bancarios, porque como no tengo nada, me hubieran dado facturas M o con CBU informado -eso no se lo entendí mucho, pero yo tengo absoluta fe en él-

Lo que es medio molesto andar con el aparato por todos lados, pero a mí me gusta tener todo en regla.

De paso me ahorro unos pesos, porque no tengo que imprimir tantas facturas, pero se me vencen rápido, tengo facturas A, B, Remitos, Recibos y Controlador Fiscal.

Como sea, son los gajes del oficio. Para que no se me hiciera muy caro el honorario, me dijo que él me asesoraba pero las cosas me las liquidaba yo. Un capo el conta, ahora solo pago honorarios, por asesoramiento.

Como tengo ingreso exentos y gravados, tengo que prorratear el Crédito Fiscal, eso es medio complicado, pero el Dr.Carlos me dijo que podía a tomar como pago a cuenta el ITC, así que cambié el taxi por uno gasolero, me sale un poco más caro que el gas, pero uso esto, lo que pasa que el Dr.Carlos está muy al tanto de todo.

Lo que me molesta es hacerles facturas a los que llevo a Ezeiza ida y vuelta, porque tengo que emitirle el tique. Y, son más de 100 kilómetros.

El otro día tomé un pasajero en la provincia y me mandé una macana, el Dr.Carlos me dijo que entraba en Convenio Multilateral, así que ahora debo liquidar provincia y capital y me anticipó que los convenios me incrementaban los honorarios. No importa, ahora puedo tomar trabajos en provincia, pero espero que no me salga nada en otra provincia, porque sino debo entrar en otras jurisdicciones.

No me quejo, por la rebaja de honorarios yo me liquido el IVA y los demás impuestos, bajo el estricto control del Dr.Carlos que me mira las liquidaciones.

Así que me compré una PC a créditos. Ahí me mandé otra macana, había dos una más barata con Linux y otra con Windows XP y compré la más barata.

El Dr.Carlos casi me mata, dijo que todo debía hacerse bajo Windows 95 o superior, así que tuve que llamar al técnico que me formateó el rígido, tuve que comprar licencia de Windows y como algunos archivos vienen en Excel y Word, me compré la licencia de Office. Lo mejor, todo XP, pero ahora tengo que averiguar que son algunos errores que me salen cuando utilizo el SIAP, para mí que el técnico era medio nabo.

Me suscribí a banda ancha, porque hago casi todo por Internet, (¡qué desastre la página de la AFIP!) la macana es en el taxi, así que estoy pensando en una de esas portátiles y contratar wireless, así aprovecho en la parada.

La verdad tenía ganas de seguir, pero tengo que presupuestarle un trabajito a una familia chilena y debo estudiar los precios de transferencia, otro día la sigo.

Como dije, no me quejo, zafé del monotributo, gracias a mi ídolo el Dr.Carlos.

2 Responses to ““El Contribuyente” (sólo contadores)”


  1. 1 EL PENE 9 diciembre , 2007 en 12:26 am

    CARLITOS VALES VERGA

  2. 2 la cuca 5 junio , 2009 en 8:31 pm

    me exita un pene grande y delicioso ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhy


Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

RSS

Blog Stats

  • 365,727 hits

