El Contador (sólo contadores)

EL CONTADOR

Señor: Buenas, vine a ver al Contador.

Secretaria: Documentos por favor.

Señor: No entiendo, viene a ver al Contador.

Secretaria: ¿Se niega a darme información?

Señor (asustado): No, no, para nada pero solo vine a ver al Contador.

La Secretaria llama al Contador.

Contador: Pase. Pero debe darme el documento sino debo denunciarlo por ser un posible actor de actividades sospechosas.

Señor: Yo solo viene a consultarlo y tal vez me convierta en su cliente.

Contador: (Desesperado mira al rededor como si hubiera algún espía y grita): ¡No, no Ud. no es mi cliente, en absoluto! ¡Yo no lo conozco!

Señor: Dije que podría llegar a serlo, cálmese. (Murmura) Fulano debe estar más loco que este al enviarme aquí.

Contador: (Más tranquilo): ¿Qué? ¿Lo manda fulano?

Señor: Si, si claro, es que no me dejó hablarle.

Contador: Siendo así solo deme el documento.

El Señor resignado le entrega el documento.

El Contador le saca fotocopias y entra a internet.

Contador: Debo verificar que usted no sea un terrorista internacional.

Señor: Perdón ¿Ud. es el Contador? Yo solo quiero que me asesore sobre un tema impositivo.

Contador: Espere que le estoy sacando un veraz.

Señor: Mire, ¿podríamos ir hablando sobre la cuestión?

Contador: ¿Cuánto vendió el año pasado?

Señor: (Asombrado): Nada.

Contador: Si este año vende algo debo denunciarlo.

Señor: Pero viví con una indemnización de 50.000.

Contador: Lo sabía! Ud. es un terrorista

El Contador toma una píldora de un frasco y la toma.

Señor: Miré mejor cálmese yo solo quiero inscribirme en el monotributo.

Contador: (Más tranquilo): ¿Monotributo?

Señor: Si, ese impuesto simple, el que es un impuesto solo.

Contador: Si es así, no creo que haya problema. Lléneme el cuestionario con 38 preguntas le explico el régimen.

Señor: (Resignado llena un formulario que lleva por titulo Guía de transacciones inusuales o sospechosas): ¿Con el monotributo ya puedo empezar?

Contador: Bueno no, debe inscribirse en Ingresos Brutos, liquidar Bienes Personales, si va a tener empleados también debe inscribirse como empleador.

Señor: No, empleados por ahora no y no tengo bienes.

Contador: Si me lo declara bajo juramento no hay problema, no quiero hacer una asociación ilícita con Ud.

Señor: Yo solo quiero inscribirme como monotributista, le pago sus honorarios por la inscripción y le juro que no me vé más.

Contador: Siendo así, puedo hacer una excepción. Traígame una lista de precios, las dimensiones de su local y los consumos de energía.

Señor: (Lo mira asombrado): Pero yo solo quiero inscribirme en monotributo. Bueno y ahora en Ingresos Brutos.

Contador: Justamente.

Señor: Todavía no tengo nada de eso.

Contador: (Pensativo): Bueno podríamos incluirlo en la categoría mínima y cada cuatro meses lo recategorizamos.

Señor: (Agotado, gritando): ¡Está bien, inscríbame ya, tengo que empezar a trabajar.!

El Contador toma otra pastilla.

Contador: No puedo.

El Señor le quita una pastilla y también se la toma.

Señor: ¿Ahora que pasa? ¿Por qué no puede?

Contador: No sabemos como hacerlo, todavía estamos esperando la reglamentación.

Señor: (Ofuscado): No entiendo nada ¿está seguro que usted es el Contador? ¿Tengo otras opciones?

Contador: Si, puede ser responsable inscripto.

Señor: ¿Y cómo funciona eso?

Contador: A usted le facturan el crédito fiscal y lo resta del débito fiscal. Ingresa la diferencia.

Señor: ¿Eso es todo?

Toma otra pastilla

Señor: Ya tomó dos.

Contador: ¿De las verdes o las rojas?

Señor: Una de cada una.

Contador: Ah, entonces está bien, una es miorrelajante la otra es una antidepresivo, me falta el ansiolítico. La verde me la recomendaron cuando me recibí y la roja cuando me separé.

Señor: (Intenta cambiar de tema): ¿Está separado?

Contador: Si, mi mujer me dejó porque trabajaba mucho y ahora tengo que trabajar el doble para pasarle alimentos y ahora está contenta porque trabajo mucho.

Señor: (No sabe que hacer y prende un cigarrillo): Perdón ¿Se puede fumar?

Contador: Si, claro yo fumo. Lo había dejado con la RG 1 allí por el 98 y lo retomé con la RG 100.

Señor: (Desconcertado): Perdón me decía del Responsable Inscripto. ¿Me inscribo en IVA y ya está?

Contador: Bueno no, también le corresponde autónomos, ganancias, ganancia mínima presunta, debe actuar como agente de retención, como agente de información, ingresos brutos también, tasa de seguridad e higiene.

Señor: Pero ¿me conviene? ¿Yo tomo el crédito fiscal que pago y lo descuento del débito fiscal?

Contador: (Toma otra pastilla): Bueno, sí, pero no, es decir tal vez. Ud. se inscribirá y le darán una factura M, entonces quien le pague.

Señor: (Interrumpiéndolo)

Espere, espere una última pregunta. ¿Qué pasa si trabajo en negro?

El Contador comienza a llorar.

Contador: ¡NO PASA NADA!

THE END

Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

17 Responses to “El Contador (sólo contadores)”


  1. 1 aru.. 13 noviembre , 2007 en 11:44 pm

    Sinseramente…no lo entendi..si alguien me lo puede explicar..mejor…..jejeje

  2. 2 leidy dayana olave chia 25 septiembre , 2008 en 2:52 pm

    ese guion me servio para sacar una buena nota en la materia gracias por su caloboracion

  3. 3 vianxa 25 marzo , 2009 en 6:37 pm

    mmmmmmmmm no le entendi nada, será por que no soy contadora……………….. ?

  4. 5 vane 11 noviembre , 2009 en 1:05 am

    pesimo paraaa eso no hagas nada

  5. 6 comandante 11 noviembre , 2009 en 10:37 pm

    Otro admirador, van creciendo día a día

  6. 7 marcelo castro 19 diciembre , 2009 en 12:51 pm

    Me parece fantástica la narración. En realidad, parece un cuento, y como ironía está excelente. Les aseguro que si los contadores cumpliéramos al pie de la letra con las normas nacionales, provinciales y municipales, una charla con nuestros clientes sería así como la de la narración. Porque son tantas las obligaciones que nos imponen, que ya no somos asesores de clientes, somos agentes del Estado. Si alguien no entiende, averigue sobre la ley antievasión, va a encontrar que yo, como contador, estoy OBLIGADO a averiguar si mi cliente no realiza actividades ilícitas, y a DENUNCIARLAS en tal caso, bajo el riesgo de ser imputado de COMPLICE en caso contrario.
    Te felicito por el escrito, es una ironía genial.

  7. 8 Grafa 31 enero , 2010 en 1:56 am

    La verdad esta narracion esta muy buena, no es tanto asi tambien pero no deja de tener ciertas verdades que los contadores incurrimos, podriamos ser hasta malabaristas… jeje..

  8. 9 ANGHELL 2 febrero , 2010 en 11:52 pm

    mui largo y no entendii nadaa

  9. 10 Soledad 1 junio , 2010 en 8:36 pm

    Como contadora me parece una excelente narración, la verdad a veces creo que los clientes deben de sentirse así, viniendo a preguntar por algo sencillo y que nosotros le salimos con un montón de cuestiones que ni imaginaban que existían.
    Y lo de trabajar en Negro, es cierto, en Argentina parece que los que asesoramos a los clientes que se inscriban somos más inocentes que ellos mismos.
    Un cordial saludo.

  10. 11 cindy maria panqueva cardenas 23 noviembre , 2010 en 8:37 pm

    Inteligente manera de darle un toque de diversión a esta hermosa profesión… si es verdad que estresa muchsmo, la conturia es un conjunto de etapas que abarca tantos conocimientos que en mi opinión la hacen interesante….
    El guión me sirvio para relajarme y tomar las cosas con más paciencia y amor…

    Excelente¡¡¡¡

  11. 12 Anónimo 4 mayo , 2011 en 1:23 am

    no le entendi…

  12. 14 rebeca 17 junio , 2011 en 1:05 am

    todos ustedes son estupidoss feos hipocritas me caen mal bobos inmaduros hagan oficio

  13. 15 comandante 17 junio , 2011 en 10:12 pm

    Te agradezco rebeca ¿pagaste mucho? por ahí te dolió eso

  14. 16 José 14 febrero , 2012 en 4:02 pm

    Me alegro por los que no lo entendieron, pues en ese caso significa que no deben sufrir las presiones a que están sometidos los contadores. Un verdadero sacerdocio.


  1. 1 Los números de 2010 « Diario Del Comandante Trackback en 2 enero , 2011 en 9:48 am

Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

RSS

Blog Stats

  • 365,727 hits

