Nunca viajes en subte con un extraterrestre – Parte 4

NUNCA VIAJES EN SUBTE CON UN EXTRATERRESTRE

ENTREGA IV

La respuesta me descolocó, pero no iba a dejar las cosas así.

-Si, claro, nosotros también vivimos pero necesitamos alguna distracción, algo que nos entretenga cuando tenemos tiempo libre.

El tipo volvió a reírse a carcajadas, así que tuve que esperar que terminara nuevamente y volvió a secarse las lágrimas. – Mirá, nosotros tenemos tiempo libre siempre, vivimos y eso es más que suficiente, eventualmente nos “densificamos” que no es más que vivir de otra manera, no necesitamos diversión ni tecnología. -O sea, que se la pasan toda la vida sin hacer nada. -Ya te dije, vivimos, conocemos otras cosas, viajamos, no necesitamos más que eso. No entendía a dónde apuntaba así que volví sobre el tema en forma irónica. -No importa, cómo es eso que nos conquistaron. -Te explico, nos gusta tu planeta pero como te dije hay mucha luz, la cuestión es que nosotros no hacemos nada que perjudique directamente a otras especies, cuestión que descubrimos que podíamos hacer que ustedes se dominaran solos. Definitivamente no entendía. -¿A ver? – Cuando empezó tu especie, nosotros estábamos aquí y vimos que era la oportunidad ideal para acomodar tu planeta a nuestras preferencias. -¿Entonces? – No entendés todavía. A ver, cómo es tu vida. – Normal. – ¿Normal? ¿Cuántas horas trabaja? – Ocho horas, una para comer dos horas para viajar, una hora para la cena, duermo ocho horas y los sábados y domingos hago algo para mí. A medida que hablaba comencé a deprimirme. – Ves, ya vas entendiendo. Cuando empezaron ustedes como especie, no tenían que hacer nada de eso. -Está bien, pero evolucionamos y…. No me dejó terminar de hablar, comenzó a reirse nuevamente, a tal punto, que tuvo que agarrarse de mí para no caerse. -Disculpá cuando dijiste “evolucionamos” no pude evitarlo. -Claro que evolucionamos. -Al comienzo empezaron a evolucionar, pero por fin nuestra pequeña intervención, un invento en realidad, comenzó a cambiar las cosas. – A ver -le pregunté tratando de averiguar a dónde quería llegar. -Mirá, todas las especies de este planeta evolucionan, excepto cuando ustedes intervienen. Son la única especie cuyos individuos no son los más aptos para la evolución, de hecho, al principio lo eran. -¿Cómo es eso? -Todavía piensan que debido a sus avances científicos viven más en mejores lugares. No es cierto, si hubieran evolucionado verdaderamente, ahora serían una raza casi perfecta. -No entiendo, tenemos tecnología, fábricas, remedios, montones de cosas que nos hacen una vida agradable. -¿Agradable? Recién me dijiste que de toda tu vida aprovechas, cuanto mucho, unas cinco horas por día, no me parece que sea muy agradable y además, vivís preocupado por las cuestiones diarias, no me parece evolución. -Tenemos que trabajar para vivir. -Nosotros no, si hubieran evolucionado hubieran logrado lo mismo que nuestra especie. Ya estaba definitivamente hablando con un extraterrestre. -Mirá, viste el tipo que toca el pito en el subte cuando se cierran las puertas. -Si, ¿qué tiene? -Es un tipo con un físico adecuado, salva miles de vida por día y seguramente gana mucho menos que vos, que…. Bueno, no parecés estar en la mejor forma física. -Así son las leyes del juego, yo estudié, me perfeccioné y -No me dejó terminar de hablar porque se largó a reír otra vez. -Disculpá. Es que me causa gracia lo que me decís, los individuos más apto de tu especie están dominados por los menos aptos que además son minoría. Seguro que pensás que yo estoy loco, pero me parece que los que están locos son ustedes. No podía soportar esta línea de conversación, no se por qué me empecé a deprimir. -Contame de que hicieron para decir que nos dominaron. -Introdujimos un elemento en tu cultura. -¿Un elemento? ¿Un virus? Otra vez, otra vez se empezó a reír pero esta vez, cuando vio que me molestaba, se contuvo inmediatamente. -Todavía no entendiste. Necesitábamos que el planeta tuviera menos luz durante algunos siglos, porque era demasiada, pero no queríamos hacerlo nosotros, así que vimos que eran los más indicados para que lo hicieran por nosotros, por lo que mediante una pequeña modificación en sus pautas culturales, logramos que hagan eso por nosotros. -Qué elemento, que pauta cultural. -La única que podía revertir la evolución, que hiciera que los más aptos fueran reemplazado por los menos aptos, que a su vez fueran ellos los que hicieran lo necesario para la Tierra fuera cada vez más oscura. El tipo me miró y yo también lo miré esperando que continuara. -El dinero, introdujimos el dinero.

Carlos Enrique Spina

Abril 2007


Technorati : , ,

0 Responses to “Nunca viajes en subte con un extraterrestre – Parte 4”



  1. Dejar un comentario

Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
octubre 2006
L M X J V S D
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS

Blog Stats

  • 354,530 hits

