Nunca viajes en subte con un extraterrestre – Parte I

NUNCA VIAJES EN SUBTE CON UN EXTRATERRESTRE

ENTREGA I

En Buenos Aires el calor era insoportable y el subterráneo de la Línea A, era un caldera de cientos de personas apretadas.

Como de costumbre, los que estábamos dentro protestábamos contra los que pretendían entrar a fuerza de empujones y los que querían entrar, protestaban pidiendo que nosotros nos corriéramos.

El sector femenino era el más activo en la protesta, mientras que los hombres solo intentábamos lograr nuestro objetivo.

Cuando las puertas se cerraron, quedé inmovilizado con una mano arriba y la otra abajo, tratando de no tocar a nadie para evitar alguna situación incómoda.

Si bien soy parco y huraño por naturaleza o por formación –no lo tengo en claro- tuve el maldito impulso de decirle al tipo que tenía al lado:

– Odio a los dromedarios.

El tipo, que parecía divertido, me miró extrañado.

– Los idiotas estos que suben con la mochila y te empujan sin asco con ellas.
– le aclaré.

Efectivamente odiaba a esos chicos y a veces no tanto que suben con las mochilas y se dan vuelta golpeándote con ella, con total impunidad y no hay forma de hacerles entender, sin pelearse, que molestan inútilmente a todo el resto. Parecen embarazadas al revés.

En otro momento haré una clasificación de los pasajeros del transporte público, pero no ahora.

El tipo me dijo:

– Es la primera vez que viajo en subte.

Lo miré con odio, no se cómo es la cara de porteño, pero si esta existe el tipo la tenía. El tipo había logrado mi sueño de no viajar de esa manera.

Para calmar mi bronca le pregunté:

– ¿Es turista?

– No – contestó – soy extraterrestre.

Siempre me dieron miedo los locos aunque les reconozco inteligencia porque es muy difícil mantener una fantasía y que esta tenga la coherencia necesaria para defenderla, aun con argumentos descabellados y cuando estos argumentos son tan descabellados que se hacen imposibles de demostrar, pasan a la categoría de genios.

Como sea, traté de correrme lo más lejos posible pero no existía lugar posible dentro del subte y el dromedario me impedía el paso.

El tipo me miró y me dijo divertido:

– Eso es lo más llamativo de los seres humanos, se la pasan buscando la verdad y cuando la tienen frente a sí no pueden creerla.

El miedo se me fue para dar lugar nuevamente al odio, el maldito loco tenía razón, pero no daba para convertirlo en genio, al menos todavía.

Carlos Enrique Spina

CONTINUARÁ

5 Responses to “Nunca viajes en subte con un extraterrestre – Parte I”


  1. 1 Daniela 8 octubre , 2006 a las 3:44 pm

    ya lo decia yo …… un título mas que prometedor, y ahora con esta primera parte siii quede atrapada, me encantaria saber cuando pondras la segunda parte?

  2. 2 Meiga 8 octubre , 2006 a las 4:06 pm

    Bueniiiiiiiiiiisimoooooooooooo!!!!!!!!! Ya me quedé picada. Apurate con la segunda parteeee ok??? Estaré pendiente. Bicossssss.

  3. 3 elica 9 octubre , 2006 a las 12:41 am

    hola autor…
    Me gusta la pregunta de Laertes y me asocio a ella.
    ¿ Cómo debiera yo reaccionar si descubro que viajo junto a un extraterrestre?
    Espero el próximo capítulo y todos los que usted publique pues quiero conocer su experiencia sobre el tema.
    No dilate mi espera…….. ¡Socorro!

    Elica

  4. 4 LaPus 9 octubre , 2006 a las 6:24 pm

    No sera mi amigo el extratrrestre.. El que tenia 3 guevos pero pero el organo sexual era una memoria flash que debia intercambiarla con otros 3 individuso de distinto sexo… Aclaro en su orbe exiten 4 sexos y deben coincidir entre ellos para engendrar un nuevo ser. Esto lo hacen intercambiandose sus numeros seriales encriptados con algoritmos RSS. EHEHEHE ahi si que para ser balin te cuesta!!!🙂
    LaPus

  5. 5 patitas 10 octubre , 2006 a las 12:42 am

    hola coman

    … entendi bien o los subtes solo existen en este planeta?
    y yo que crei que eran cosa de otro mundo!!!
    bueno, a ver si nos seguis contando esto del extraterrestre, tengo curiosidad de saber si se hace carterista o … ‘apoya’ o si se hace el dormido para no ceder el asiento. las malas mañas se adquieren rapidito!!!


Responder

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
octubre 2006
L M X J V S D
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS

Blog Stats

  • 354,526 hits

