Una visitante me solicitó información sobre el apellido Peña.
Aclaro que no soy experto en esta materia, ni pienso buscar demasiado sobre el tema, como dijo el Príncipe de Asturias “Es lo que hay”.
Peña
Origen del apellido Peña
Castellano. Del valle de Mena (Burgos).Extendido por toda la península.
Escudo de Armas del Apellido Peña
Escudo tronchado: 1º de gules con una estrella de oro. 2º de gules con unas peñas al natural.












que boleta que no sepan mas nescecito mas informacion
Después de la llegada de los Reyes magos a España. Los descendientes de SCS MELCHIOR decidieron formar sus propia variante, tomando el apellido base y creando variantes, pero con un solo origen del apellido Peña Existen variantes como De la Peña, Peñafiel, Peñalosa o Peñascal.
El apellido tiene numerosos compuestos como Peña del Moral, Peña del Palacio, Peña de Soller, Peña de Valdivieso, Peña de Velasco, Peña del Cura, Peña de Camos, Peña de la Cruz, Peña de Lomas, Peña de Osorio o Peña de Porres, modificados dirigiéndose a personajes o lugares de donde vivian o fundaban los respectivos apellidos, también en honor al miembro cabeza de la familia