Aro Aro

Cuando los cantores paran de tocar, para tomarse un vasito de vino, dicen “aro aro”. La palabra “aro aro” viene de la expresión mapudungun, en el cual significa “con permiso”. Esta palabra también se usa en la expresión “hacer un aro en el camino”.

Viene del Mapuche que quiere decir “gente de la tierra”. Por su lado, mapudungun significa idima de la tierra.

Esta información fue extractada de http://etimologias.dechile.net/?aro.

Aquí van algunos, más argentinizados.

 

En los campos de Tinogasta

Tengo cinco ranchos sin techo.

Cuando tenga tiempo

T’echo uno

Cuidarte la dentadura,

es algo muy importante,

y si no tenes “kolynos”,

aca tenes “Colgate”.

En la esquina de mi casa,

hay un charco de alquitrán,

cuando pasan los camiones,

zalpicán, zalpicán.

Ayer pase por tu casa,

me tiraste con un hueso,

No se hace eso !!!!.

Un viejito fue a cagar,

a orillas de una enrramada,

se sento, se pincho el culo,

se enojo y no cago nada.

De la punta de aquel cerro,

venia bajando un changuito,

¿habran puesto un supermercado arriba?.

Ayer pasé por tu casa y me tiraste con un ladrillo.

Voy a pasar más seguido así me hago un castillo.

Ayer pasé por tu casa y me tiraste con una puerta.

¡Menos mal que estaba abierta!

Ayer pasé por tu casa y me tiraste con un peine…

¡me vino al pelo!

Ayer pasé por tu casa

me tiraste un frasco de ólio

Como me dólio!!!

Ayer pasé por tu casa

me tiraste con un limón

el limón cayó en el suelo

y el juguito en mi corazón

Me gustaría ser tren

Para ir por la vía despacito

y que en cada estación.

Me toquen el pito

Ayer pase por tu casa

me tiraste con Poxipol

no rima… pero pega…

Ayer pase por tu casa

me tiraste con un celular

Casi me Nokia….

aro… aro… aro… aro… aro

aro… aro… aro… aro… aro

aro… aro… aro… aro… aro

aro… aro… aro… aro… aro

Y cuando termino de arar, paro

Ayer pase por tu casa

me tiraste con dos melones

pensando que eran tus tetas

le pegue dos mordiscones

Ayer pase por tu casa

me tiraste con un jugo

Tang !!!!!!!!!!

En la puerta de mi casa
tengo una planta de pera
preguntále a tu madre
si quiere ser mi suegra

A la salida del cementerio
se encontraron dos amigos
-adiós- le dijo el vivo al muerto
-hasta luego- le dijo el muerto al vivo

Yo he querido una rubita
creyendo que era inocente
había tenido diecinueve
y conmigo se enteraron los 20

Del tronco nace la rama
de la rama la espina
como querés que te quiera
si tu madre te mezquina

Antes cuando era chiquitito
tiraba piedritas al techo
ahora que soy grandecito
tiro polleras al techo

En la punta de aquel cerro
suspiraba un tucu tucu
en el suspiro decía
si te vas, me desnuco

Niña de los ojos verdes
y de los labios colorados
tus padres serán mis suegros
tus hermanos mis cuñados

Del cielo cayó una rosa
entre las espinas quedó
así quedará el hombre
que se case con vos

Antes cuando te quería
eras rosa de mi rosal
ahora que no te quiero
sos burro de mi corral

No te ilusionés en el querer
si no sabes trabajar
si es duro ganar el pan
más duro es olvidar

Antes cuando era chico
mi mama me ataba a la silla
y los perros me tiraban
creyendo que era morcilla

De todos los gavilanes
soy el más advertido
pillo las palomitas al aire
y también en el nido

Silbame como perdiz
vidita, si me querés
mira que soy jovencito
sujetame si podés.

Antes cuando era chico
me decían cabezón
ahora que soy grandecito
me dicen: “chau, corazón”

Ayer pasé por tu casa

y me tiraste un bidé.

¿Viste que no eras rubia?

¡Adiviná qué encontré!

De lejos te vi venir

te conocí por el trote

Si negros tenés los ojos

Como tendrás el ocote!!!

102 Responses to “Aro Aro”


  1. 1 Anónimo 24 octubre , 2007 en 5:13 pm

    de lejos te vi venir te conoci por el estero,
    venias trotiando fuerte con un palo en el augero

  2. 3 sergio andres enrique 24 octubre , 2008 en 8:47 pm

    aro aro aro: en medio de aquel charco hay un sapo,cuando fui agarrarlo se me escapo.
    aro aro aro:en el cielo las estrellas , en el campo las espinas y en el medio de mi pecho la republica ARGENTINA.

  3. 9 sergio andres enrique 24 octubre , 2008 en 8:48 pm

    aro aro aro: TANTO COMER AJO IA NO FUNCIONA LO DE ABAJO.

  4. 11 fernandito 6 noviembre , 2008 en 12:35 pm

    en el sur la cordillera

    en la pampa el ombú

    y en la zanja de tu culo toma agua mi ñandu

  5. 12 fernandito 6 noviembre , 2008 en 12:38 pm

    en el cielo las estrellas
    en el campo el alambrado
    y el el medio de tu ocote
    mi chorizo colorado

    todo lo q tu me as dicho me a dejado muy sonriente
    tengo un sorete en el culo sacamelo con los dientes

  6. 13 fernandito 6 noviembre , 2008 en 12:45 pm

    de lejos te vi venir alumbrando los corrales

    ponele grasa a tu culo pa q mi p iii ja resbale

  7. 15 juan 18 noviembre , 2008 en 4:35 pm

    en el cielo las estrellas
    en el suelo las espinas
    en el centro de mi pecho, una cadenita de plata

  8. 16 PeloLacio 15 enero , 2009 en 2:39 am

    Ayer Pase Por Tu Casa, Me Tiraste Con Una llanta, Ahora Paso De Nuevo Asi Me Tiras La Goma!!!!!!!!! :D

  9. 17 Lu 2 mayo , 2009 en 7:58 pm

    En los andes cae la nieve.
    En La Pampa nace el ombù.
    y en la zanja de tu culo,
    toma agua mi ñandù.

    De lejos te vi venir
    te conocì por las botas
    parecias un carnero viejo
    revolando las pelotas.

    Ayer pase por tu casa
    y mirè por la cerradura
    penzando que era tu gata
    y era tu concha peluda.

    Doña Juana concha ardiente,
    nacida en el baradero,
    un 17 de enero de 1932.
    El primero que se la cogiò
    fue un tal gaucho Martineta
    que le hizo habrir la cageta
    y por el culo la desvirgò.

    De lejos te vi venir
    navegando por la fortuna,
    pa’ tu culo tengo una
    que fue la que me encargaste
    te la puse, y te cagaste.

  10. 18 silvia de puerto madryn 6 agosto , 2009 en 5:31 pm

    me encantan los chistes y .,los aro aro estan re buenos

  11. 19 clodet 15 septiembre , 2009 en 7:06 pm

    estaba buscando frases para poner en diario mural de curso de niños.
    no me sirvió ninguna, pero pts que me rei.

  12. 20 juan 12 noviembre , 2009 en 4:35 pm

    en el cielo las estrellas en el campo el vinaral y en el medio de tu espalda la columna vertebral..

  13. 21 leo 29 marzo , 2010 en 10:42 pm

    ayer pase por tu casa
    le di la vuelta al rancho
    pensando que era tu concha
    le meti la pija al chancho

  14. 22 churiso 1 junio , 2010 en 4:43 am

    desde lejanas tierras he venido en mi barca de plomo, te herre un pijaso en el culo, te saque tierra del lomo…auuuuuuuu

  15. 23 anto 19 julio , 2010 en 6:01 pm

    aro aro aro ayer pase por tu casa y me tiraste una tortilla y me sople la rodilla

  16. 24 lucia 19 julio , 2010 en 6:04 pm

    aro aro aro ayer pace x tu casa me tiraste una flor otro dia sin maseta xfavor

  17. 25 joel 31 agosto , 2010 en 9:02 pm

    en la cordillera el agua en la pampa el ombu y en el medio de tu zanja toma agua este ñandu

  18. 26 joel 31 agosto , 2010 en 9:03 pm

    desde lejanas tierras he venido en mi barca de plomo, te herre un pijaso en el culo, te saque tierra del lomo…auuuuuuuu

  19. 27 joel 21 septiembre , 2010 en 6:12 pm

    en el cielo las estrellas en el campo el alambrado y en el medio de tu ocote mi chorizo colorado

  20. 28 naanoo 6 octubre , 2010 en 3:00 pm

    en el cielo las estrellas
    en el campo los cascotes
    y en el centro de tu culo
    mi pinchila con vigotes..

    la pampa tiene el ombu
    el ñandu su ligereza
    y el burro un verga asi
    con un flor de cabeza..

    el veneno de la bibora mato a la araña
    el vebeno de la lagartija mato a la lagartija
    ¿que veneno tendra tu concha que me acalambra la piija?

    la lluvia alimenta a la laguna
    la laguna alimenta al sapo
    ¿quien mierda te alimenta a vos que tenes tan grande el papo.?

    Jajajjajajajajjaj
    ajjajajajajjajajjaj
    jajajajjajajjajajajaj
    jajajajajajjajajjajajjaj
    ajjajajajajjajajajjajajjaja
    ajjajajajajjajajajjajajjajaja

    XDXDXDXDXDXDXDXDX—XDXDXDXDXDXDXDXDXD

  21. 29 cristina 30 octubre , 2010 en 2:47 pm

    mama,mama que las peras son transparentes no hijo entoces me comi un foco

  22. 34 anonimo 1 enero , 2011 en 1:06 am

    como usted es buen paisano..y supo ser buen jinete..por que no se sienta en pijay me la doma con el ojete!!!!!

  23. 35 anonimo 1 enero , 2011 en 1:09 am

    dios creo el arbol…el arbol creo las hojas…y usted crio a su hija para que yo me la coja!!!!!

  24. 36 Josue lazarte 8 enero , 2011 en 9:19 pm

    Todos los chiste estan muy copado pongan otros mas buenos

  25. 37 mery 21 enero , 2011 en 1:27 am

    ajja tan guenos algunos…aka tengo otros

    de lejos te vi venir
    te conoci por la faja
    tenias la mano gastada
    de tanto hacerte la paja

    me han dicho q sos cantor
    y andas buscando el desquite
    cortale la pija al burro
    y perdetela en el upite

  26. 40 OSKY 6 febrero , 2011 en 4:47 pm

    Hay muchos de los ARO, ARO, que son buenos, otros más, ni leerlos, son malos, sin rima.

  27. 41 raul 21 febrero , 2011 en 1:21 am

    he visto llorar la sepa cuando le cortan el brote
    haci va llorar tu hermana cuando le parta el ocote

  28. 42 raul 21 febrero , 2011 en 1:24 am

    ayer pase por tu casa y me tiraste con un mojon
    como crei que era una morsilla le pege un mordiscon

  29. 43 mell 22 marzo , 2011 en 7:19 am

    aro aro aro me dicen q sooy pobre
    mas no veo cual pobreza
    me la agarro con las manos
    y me sobra la cabeza

  30. 44 El Gaucho 9 abril , 2011 en 6:30 am

    De lejos te vi venir te conoci por la jerga te pegue un mangaso en la nuca y te levante en la verga

  31. 45 El Gaucho 9 abril , 2011 en 6:31 am

    Una oveja esquilada se revolcaba en un brete asi te vas a revolcar vos cuando te parta el ojete

  32. 46 El Gaucho 18 abril , 2011 en 4:03 am

    Ayer pase por tu casa y me tirastes con una manzana pensando que era tu concha te chupe la mestruacion

  33. 47 Chupamelo 9 mayo , 2011 en 6:02 am

    DICEN QUE LA HIGUERA LLORA CUANDO LE CORTAN UN HIGO
    ASÍ LLORA TU HERMANA CUANDO SE ACUESTA CONMIGO

  34. 48 matias098@hotmail.com.ar 2 junio , 2011 en 3:56 am

    aarooo aaarooo aarooo

    brilla el sol brilla la luna en noches primaverales brilla mi poronga en tu ojal por q la leche no sale

  35. 49 Anónimo 2 junio , 2011 en 12:04 pm

    en la punta de aquel cerro…suspiraba el dinosaurio barny…
    y en el suspiro decia….:
    te quiero yo…y tu a mi…somo una familia feliz…jeje

  36. 51 Anónimo 8 junio , 2011 en 3:11 pm

    en el cielo las estrellas en África Senegal y en el medio de tu sanga toma agua mi pavo-real

    jajajajjajajajaj

  37. 52 dragon 18 junio , 2011 en 8:21 pm

    de lejos te vi benir te conosi por el trote pense que eran todoestos boludos con una pija en el ocote

  38. 53 Anónimo 11 julio , 2011 en 6:29 pm

    .. A la orilla del mar
    Solfilaba una tortuga
    Y en su suspiro decia
    Amigo usala que se te arruga

  39. 54 Anónimo 16 julio , 2011 en 1:07 am

    alguien tienen un palo a mano de amazar…?

  40. 55 Anónimo 20 julio , 2011 en 10:54 pm

    de lejos te vi venir & me pareciste una groncha. Si negra tenes la cara como tendras la concha.!

  41. 56 Anónimo 4 agosto , 2011 en 8:32 pm

    aro aro aro.. En el cerro la cornisa, en el cielo brilla el sol y en la punta de mi verga, me quedo la marca de tu tripa jajajajajajaja

  42. 57 Anónimo 4 agosto , 2011 en 8:36 pm

    aro aro aro.. De la naza salen los cohetes, del espacio sale la luna y de adentro de tu tuna sale la camionada de leche. hija de mil puta y la puta madre que re pario hoija de un contenedor lleno de putas negra argolluda. jaja

  43. 58 Maria 22 agosto , 2011 en 4:59 am

    ja.ja ja aro aro aro En la puerta de mi casa tengo una planta de amapola si te queres casarte conmigo lavate bien las**las

  44. 59 paizanaa 24 agosto , 2011 en 1:00 am

    detesto la vaselina
    dijo un travesti enojao
    si a mi me gusta q duela
    pa q lo qiero engrasao…

    adriancito negro querido
    volve puto hermoso
    si tienes el culo roto
    veni que yo te lo coso

  45. 60 Stiven 19 septiembre , 2011 en 7:42 pm

    Aro, aro, aro ayer pasé por tu casa y me tiraste una paloma

    paz!. jajaja.

  46. 61 Anónimo 20 septiembre , 2011 en 1:28 am

    ayer pase por tu casa y me tirastes con una estufa, no me calienta….
    il bebe

  47. 62 Anónimo 1 octubre , 2011 en 12:24 am

    en la puerta de mi casa tengo una planta de cebolla, cuando pasan las mujeres se me estira y se me arrolla…

  48. 63 Anónimo 1 octubre , 2011 en 12:27 am

    del cielo cayo un mantel, bordado en las cuatro esquinas, como queres que te quiera si tu madre te mesquina…

  49. 64 Anónimo 1 octubre , 2011 en 12:29 am

    la naranja nacio verde, el tiempo la maduro, mi pija nacio con cuero y tu concha me la peló

  50. 65 Anónimo 1 octubre , 2011 en 12:30 am

    del cielo cayo un mantel bordado en las cuatro esquinas, como queres que te quiera si tu madre te mesquina..

  51. 66 Anónimo 1 octubre , 2011 en 12:33 am

    la relacion que usted me ha dicho no tiene pie ni goyete cortale la guampa el toro y metetela en el ojete. aro aro aro…………..

  52. 67 Anónimo 1 octubre , 2011 en 12:34 am

    tenes el andar del pavo, el cantar de la guinea, tenes el culo mas negro que el caño de la chimenea!!!

  53. 68 Anónimo 3 octubre , 2011 en 4:34 pm

    Aro aro aro… Relojes, anillos, pulseras… Jajaja

  54. 69 Anónimo 3 octubre , 2011 en 4:37 pm

    Aro aro aro…Relojes, anillos, pulseras… Jajaja

  55. 70 eze25 11 noviembre , 2011 en 9:30 am

    no me culies en el suelo q no son ninguna perra, tenes las bolas tan largas q me llenas el papo de tierra ja ja ja …

  56. 71 ramiroo 30 noviembre , 2011 en 8:21 am

    en el cielo las estrellas
    en el campo las espinas…
    y en el medio de tu cul…
    toman agua las “gallinas”
    jajajaja

  57. 72 rodolfo 14 diciembre , 2011 en 3:49 pm

    aro aro aro el burro le dice al gato yo se que tenes 7 vidas pero con esta te mato

  58. 73 rodolfo 14 diciembre , 2011 en 3:51 pm

    aro aro aro un paizano fue a cagar en medio de una ramada como se pincho los huvos no cago nada

  59. 75 Anónimo 6 enero , 2012 en 12:10 am

    AQUI VA UNO; SI CRISTO MURIO EN LA CRUZ CON TRES CLAVOS SOLAMENTE…. COMO NO MURIO TU HERMANA QUE LA CLAVO TANTA GENTE…..perdon se me fue la mano

  60. 76 monono 10 febrero , 2012 en 6:43 pm

    ARO ARO ARO!!

    Una vieja se tragó la dentadura postiza
    y al otro dia cagaba soretes muertos de risa!

  61. 77 Anónimo 8 marzo , 2012 en 2:46 am

    si llora prque no le haces nada jejeje

  62. 78 Anónimo 8 marzo , 2012 en 2:48 am

    este si es gracioso..
    ARO ARO ARO SI SPRITE SE DICE ESPRAY ¿UPITE SE DIRA UPAY? JAJAJA

  63. 80 ro 23 marzo , 2012 en 4:40 am

    aro aro aro ayer pase por tu casa me tiraste con una lapícera no la bic jajajajajajjajajajajja

  64. 81 ARO ARO ARO 1 mayo , 2012 en 8:17 am

    Una vieja muy cansada
    Se sento en un farolito
    Y con los pelos de la cajeta
    Hizo corto sircuito

  65. 82 cristian 16 mayo , 2012 en 12:52 am

    del cielo cae un colchon embuelto de una cobija pone candado en tu culo q esta suelta mi pija

  66. 83 ramon 20 mayo , 2012 en 9:44 pm

    aro aro aro un paisano le dijo al otro matemos ese pollo y hagamos arroz con pollo y el pollo lo mira y le dice porque no me hacen un pete y hacemos arroz con leche

  67. 85 estefania 31 mayo , 2012 en 2:04 am

    aro aro aaaaro!!! ayer pase por tu casa me tiraste con un limon pensando que esra tu tetea le pege un mordiscon iu iuuuuuuuuu iuuuuuuuuuuuuuuuuu

  68. 86 estefania 31 mayo , 2012 en 2:06 am

    en 1810 en el cabildo abia una bieja cabezona con los calsones al reves ;) jajajajaja

  69. 87 estefania 31 mayo , 2012 en 2:09 am

    Aro aro arooooooo !!! ayer pase por ru casa me tiraste con un celular casi me nokio pero no es nada personal :D jajajajaja

  70. 88 slonfigt 5 junio , 2012 en 4:34 am

    ayer pase por tu casa y me tiraste con una bombacha lavate el culo gaucha

  71. 89 Anónimo 20 junio , 2012 en 12:47 am

    chupensn un chotoo

  72. 90 Anónimo 26 junio , 2012 en 11:52 pm

    me mori de risa mal!!!!

  73. 91 Herlansito 06 8 julio , 2012 en 1:58 am

    Tengo las bolas hinchadas
    de tanto ver mujeres
    ….son las bolas de los ojos,
    no las que estan pensando ustedes.

  74. 92 lea... 19 julio , 2012 en 1:48 am

    Eran Diego, Andrés y Gollo consultándose deprisa, pa´ jugar golf se precisa la bola, el palo y el hoyo. Manifestando su apoyo, pongo el palo grito Diego, y a cada cual desde luego le toca una cosa sola, Gollo grito…yo las bolas!!! Y Andrés dijo yo no juego….

  75. 93 Joe 31 julio , 2012 en 10:35 pm

    ANONIMO..para vos….Tus manos están gastadas
    patas flacas como tero
    ojeras a la mañana
    clavado que sos pajero

  76. 95 Anónimo 12 septiembre , 2012 en 12:24 pm

    ajajajajja que caposss

  77. 96 german 28 septiembre , 2012 en 6:44 pm

    mama memordio una serpiente cobra no gratis

  78. 97 MARIO 30 noviembre , 2012 en 3:28 am

    EL AMOR ES UN BICHITO QUE POR UN OJO SE METE CUANDO LLEGA AL CORAZON LE HACE FRUNZIR EL OJETE

  79. 98 Anónimo 18 marzo , 2013 en 4:04 pm

    Una vieja se sentó arriba del obelisco y en el suspiro decía ¡Si fuera la de Francisco! (Primero)

  80. 99 Anónimo 3 mayo , 2013 en 4:47 am

    AYER CAGUE EN TU VENTANA, CREYENDO QUE ME QUERIAS. Y HOY QUE NO ME QUERES MAS. DEVOLVEME LA CACA QUE ES MIA!!!!

  81. 100 matute 4 julio , 2013 en 5:29 pm

    de lejos te vi venir te conoci x el saco color plomo
    le erre un pijazo a tu culo y te saque tierra del lomo…

  82. 101 claudia 26 mayo , 2014 en 5:07 pm

    Estaba buscando aros pero la verdad que esta es una pagina de chistes verde , una ofensa para quienes como yo tenemos conocimiento en cosas folcloricas de las cuales me enorgullezco. Que lastima tu ignorancia de la caballerosidad de los hombres de campo y de la dignidad de las mujeres que no significa ingenuidad. Pero son gente decente y tu pagina no lo refleja.Llamalos chistes verdes no aros


  1. 1 Los números de 2010 « Diario Del Comandante Trackback en 2 enero , 2011 en 9:48 am

Deja un comentario

El diario del Comandante

Bienvenido navegante, el hecho de que haya usado Comandante como apodo no tiene connotaciones políticas.
Acá hay un poco de todo, básicamente humor, algún cuento, cosas interesantes que encontré por ahí y lo que se me ocurra postear.
La experiencia de hacer un blog es interesante, pero no soy un fanático.
Espero que encuentren lo que buscan o, al menos, que encuentren algo que les guste.

Categorías

Who Links To Me – Pagerank

Obras

Más fotos
octubre 2007
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

RSS

Blog Stats

  • 305,007 hits

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

